ZipCharge gana el premio Shell.ai Decarbonising Cities Award en el Festival CogX 2022

ZipCharge gana el premio Shell.ai Decarbonising Cities Award en el Festival CogX 2022

ZipCharge mostró el banco de energía portátil Go y su uso de aprendizaje automático, IoT e IA como una solución para optimizar el almacenamiento de energía y lograr un futuro de energía más limpia para las ciudades.
ipCharge gana el premio Shell.ai Decarbonising Cities Award en el Festival CogX 2022 01 180722

ZipCharge, el pionero en la carga diaria portátil de vehículos eléctricos, ganó el premio CogX 2022 Decarbonising Cities Award, un premio respaldado por Shell. El premio a la mejor StartUp de Ciudades Descarbonizantes se otorgó en reconocimiento al banco de energía portátil para vehículos eléctricos ZipCharge a través del cual la compañía tiene como objetivo democratizar el acceso a la energía para proporcionar energía limpia y de bajo costo donde las personas la necesiten: para cargar un vehículo eléctrico, alimentar el hogar o acceder a la energía sobre la marcha.

El Festival CogX es una celebración de la innovación y los creadores de cambios que tienen un impacto positivo en el mundo. Los premios CogX defienden a los innovadores y el cambio que tiene un impacto positivo en nuestro mundo. El premio Ciudades Descarbonizantes reconoce a la comunidad de empresas emergentes que están liderando el camino hacia un futuro de energía más limpia para las ciudades. Shell, junto con CogX, buscó soluciones novedosas y listas para usar para integrar sistemáticamente la generación y el almacenamiento de energía en las ciudades, a una escala significativa.

El cofundador de ZipCharge, Jonathan Carrier , “Estamos encantados de ganar la competencia de Ciudades Descarbonizantes en CogX. Al equipo de ZipCharge le apasiona mejorar nuestro medio ambiente y construir ciudades más resilientes a través de la innovación y este premio subraya nuestro compromiso de cumplir esa promesa. Agradecemos al panel que estuvo compuesto por innovadores e inversores líderes de Shell Ventures, Startupbootcamp, Lakestar y Energy Unlocked”.

El vicepresidente de Ciencias Computacionales e Innovación Digital de Shell, Dan Jeavons , “ZipCharge es un excelente ejemplo de una empresa nueva con la visión y la capacidad técnica para producir un producto que podría transformar el entorno urbano. Su banco de energía EV portátil ayudará a democratizar la propiedad de EV y reducirá significativamente el carbono en las ciudades”.

Lanzado públicamente en noviembre de 2021, ZipCharge se ha desarrollado para pasar de un concepto a un prototipo de muestra B, listo para pruebas en el mundo real y está en camino de entrar en producción y entregar las primeras unidades a los clientes en el segundo trimestre de 2023.

ZipCharge está desarrollando el Go basándose en el mismo riguroso enfoque de ingeniería que los principales fabricantes de automóviles. Está construyendo varias iteraciones de prototipos desde la validación hasta la preproducción, todos los cuales se someterán a un extenso régimen de prueba. Los ingenieros de la compañía actualmente están optimizando el rendimiento de los componentes clave del sistema del cargador EV portátil, incluidas las celdas de la batería de iones de litio NMC y el convertidor CA-CC bidireccional diseñado por ZipCharge. Esto es para evaluar el comportamiento térmico, el rendimiento de carga, la seguridad, la durabilidad y la funcionalidad completa para garantizar una experiencia de propiedad segura y sin inconvenientes para la carga diaria.

El Go es el primer elemento de una plataforma global, que también incluye el concepto de infraestructura pública GoHub recientemente anunciado, que combina hardware, software, aprendizaje automático y modelos de propiedad innovadores para llevar la carga de vehículos eléctricos asequible y práctica a más personas que nunca. La plataforma también proporciona una gestión inteligente de la energía para ayudar a reducir los costos de energía en el hogar, al tiempo que proporciona una mayor flexibilidad y resiliencia para la red eléctrica nacional.

Al darse cuenta de que la adopción generalizada de EV se vería obstaculizada por la incapacidad de cargar cerca o en casa, los cofundadores de ZipCharge, Richie Sibal y Jonathan Carrier, identificaron y desarrollaron una solución. Usando sus décadas de experiencia en ingeniería de sistemas electrónicos automotrices y desarrollo de productos obtenidos en empresas de vanguardia como McLaren Automotive, Jaguar Land Rover, Lotus, Gordon Murray Group y LEVC, su respuesta es Go.

Cargando...
Load next