El sistema de transmisión, denominado TraXon, facilita un mas óptimo par motor sin castigar en el peso, mayores saltos reduciendo el ruido y un sencillo acoplamiento a diferentes módulos: un embrague seco, un híbrido, de doble embrague o un convertidor de par y embrague.
Para la nueva caja de cambios ZF ha desarrollado un revolucionario software denominado PreVision GPS, que se conecta al GPS y a los datos de navegación para prevenir la conducción, lo que ayuda a bajar el consumo.
La TraXon se suministrará con 12 y 16 marchas, ambas disponibles en Direct Drive u Overdrive, este último con una reducción larga de la marcha más alta.
La nueva caja reduce el ruido en seis decibelios en comparación con la caja AS Tronic, debido a su nuevo diseño de engranaje, retoques en el cárter y la integración de un amortiguador especial.
ZF también puede ofrecer la caja TraXon con cuatro marchas atrás, bien para usos específicos como camiones de obras en autopistas que podrían ir mucho más rápidos en marcha atrás.