ZF comienza la producción en serie de la tecnología Steer-by-Wire con NIO

ZF comienza la producción en serie de la tecnología Steer-by-Wire con NIO

ZF equipa el NIO ET9 con el sistema de dirección steer-by-wire.
ZF Con la solución steer-by-wire de ZF, un actuador mecatrónico entre las ruedas es la única fuente de potencia de dirección 01180225

ZF está equipando el vehículo eléctrico insignia de NIO, el ET9, con su sistema steer-by-wire de última generación. El grupo tecnológico suministra tanto el actuador del volante para la dirección y el tacto de la dirección, como el actuador redundante del mecanismo de dirección y el software asociado. Por lo tanto, el modelo Smart Electric Executive Flagship no tiene conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras. Desde la creación de su división "Chassis Solutions" a principios de 2024, ZF cuenta ahora con una amplia gama de sistemas de dirección y frenado controlados puramente electrónicamente y sistemas de amortiguación controlados. En combinación con el software cubiX de ZF, estas tecnologías forman la base para el vehículo definido por software.

"Estamos suministrando a los clientes la dirección del futuro. Con nuestro sistema de dirección direccional por cable listo para la producción, estamos lanzando la era del vehículo definido por software. Con una cartera completa de tecnologías innovadoras by-wire, somos un proveedor codiciado y un impulsor clave de las tecnologías de chasis orientadas al futuro", dice el Dr. Peter Holdmann, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de la División de Soluciones de Chasis. "ZF se está consolidando como líder tecnológico en esta área y está dando a los fabricantes de automóviles como NIO una nueva libertad en términos de diseño, seguridad, confort y funciones de conducción".

"En NIO, estamos comprometidos a ofrecer innovaciones revolucionarias que redefinan la experiencia de conducción premium. La tecnología Steer-by-wire es un habilitador clave de los vehículos definidos por software, ya que ofrece un mayor confort de conducción, una dinámica sin concesiones y una tecnología preparada para el futuro", afirma Danilo Teobaldi, ingeniero jefe principal de NIO.

"Nuestra colaboración con ZF, líder mundialmente reconocido en soluciones automotrices de alta calidad, es un testimonio de nuestra ambición de establecer nuevos puntos de referencia en la industria mediante el despliegue de nuestros vehículos eléctricos inteligentes en un escenario de mercado global.

Desde la asociación estratégica que firmamos con ZF en 2022 hasta la industrialización de esta tecnología, hemos demostrado nuestra capacidad para ejecutar y ofrecer soluciones de vanguardia. Junto con ZF, estamos dando forma al futuro de la movilidad inteligente y electrificada, estableciendo nuevos estándares para la industria".

Dirección Steer-by-Wire: Una ventaja en tus manos
El sistema de dirección por cable de ZF tiene un actuador mecatrónico entre las ruedas como única fuente de transmisión de entradas de dirección. No hay conexión mecánica entre el volante y el mecanismo de dirección. Los comandos de dirección son emitidos por un actuador de volante en la cabina, que incluye un sensor de ángulo de rotación correspondiente. Un accionamiento eléctrico, la llamada unidad de retroalimentación de par, reproduce la sensación natural de la dirección y la retroalimentación de la carretera. El sistema ZF ajusta la relación de dirección individualmente para que la relación entre el ángulo del volante y el ángulo de la rueda se adapte de forma óptima a diferentes velocidades o situaciones de conducción.

La tecnología permite el desarrollo de nuevos volantes más compactos que ya no requieren que los conductores cambien su agarre al estacionar. Con todo, esto conduce a una maniobrabilidad significativamente mejor, ya que el ángulo del volante se reduce al estacionar o durante las maniobras de conducción lenta. En combinación con la dirección mecatrónica de las ruedas traseras AKC de ZF, esto aumenta significativamente el confort de conducción en vehículos eléctricos con una distancia entre ejes más larga. El placer de conducir se mantiene, ya que la sensación de la dirección se puede ajustar de deportiva y directa a cómoda y relajada. La extracción de la columna de dirección física puede ayudar a aumentar la seguridad del conductor en caso de accidente.

La tecnología steer-by-wire de ZF es, por lo tanto, un desarrollo adicional de la dirección asistida eléctrica, ideal para vehículos eléctricos y automatizados.

Division Chassis Solutions: Pedidos en regiones clave del mercado Esta última tecnología de dirección ya se encuentra en producción en serie con otro importante fabricante mundial de automóviles. Los pedidos de los clientes para el sistema de dirección por cable también se han ganado en Europa.

"La aplicación de la serie demuestra que nuestra estrategia es correcta y exitosa. Con una amplia cartera de productos compuesta por hardware y software con soluciones para el control del movimiento de vehículos en dinámica vertical, lateral y longitudinal, proporcionamos a nuestros clientes experiencia en sistemas de una sola fuente. De esta manera, estamos dando forma activamente a la transformación hacia el vehículo definido por software", explica Holdmann.

En enero de 2024, el Grupo tecnológico fusionó sus divisiones de Tecnología de Seguridad Activa y Tecnología de Chasis de Automóviles en una poderosa unidad para explotar todo el potencial del futuro negocio de chasis y seguir actuando como líder en innovación. Esto ha creado una nueva potencia en la industria.

Como resultado directo de esta nueva configuración divisional, ZF anunció un importante pedido de sistemas de frenado por cable a principios de año: casi cinco millones de vehículos de un fabricante de vehículos líder a nivel mundial estarán equipados con la tecnología de frenado electromecánico de ZF.

Con la gama más completa de tecnologías by-wire, ZF desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo y la industrialización de sistemas de chasis modernos que no requieren conexiones mecánicas ni fluidos de sistema.

Imagen: 

  1. Con la solución steer-by-wire de ZF, un actuador mecatrónico entre las ruedas es la única fuente de potencia de dirección.
Cargando...
Load next