Zeiss se convierte en proveedor único para mediciones de carrocería de coches

Zeiss se convierte en proveedor único para mediciones de carrocería de coches

La firma alemana Zeiss, después de la adquisición de HGV Vosseler, fabricante de tecnología de medición óptica en 3D, se ha convertido en proveedor único para las mediciones de carrocerías del coche.

La empresa con sede en Öhringen (Alemania) se conoce desde el pasado mes de enero como Carl Zeiss Inspección Automatizada (AI), un cambio que ha completado la línea de equipos de medición tradicional con sistemas de medición e inspección integrados en la producción.

Así, Zeiss se convierte en la única compañía en ofrecer a la industria del automóvil un sistema de soluciones totales para la inspección de la calidad en la fabricación de la carrocería de los automóviles.

Los sistemas ópticos de Inspección Automatizada ahora se han complementado con la inspección de proceso en línea, con el objetivo de optimizar la calidad y el rendimiento de las líneas de producción.

Ahora Zeiss es capaz de servir a toda la cadena de proceso en la metrología de carrocerías de coche, ya que los operadores en los laboratorios de medición pueden hacer mediciones completas en la línea de producción.

Los resultados del sistema abren nuevas oportunidades, porque esta combinación de medidas da a los fabricantes de automóviles la oportunidad de mejorar sus productos y procesos.

Múltiples robots de medición se pueden integrar directamente en la fabricación de las carrocerías de automóviles, explica la compañía en una nota, y al término de un proceso, hasta cuatro sistemas de robots dotados de sensores ópticos mueven las piezas de la carrocería.

Aproximadamente en un minuto cada robot verifica en cualquier lugar entre 20 y 30 puntos de la pieza. Los sensores de triangulación de líneas múltiples proyectan cinco líneas en la superficie de la pieza y graban una imagen de este punto de vista.

Las imágenes muestran características tales como agujeros, perforaciones y tornillos, cuya ubicación en el sistema de coordenadas del vehículo es necesaria para establecer conclusiones acerca de la calidad del proceso de fabricación de la carrocería.

Temas relacionados
Cargando...
Load next