Al referirse a las inversiones autorizadas para este año, Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro expresó: “El monto autorizado representa un incremento de 65 por ciento con respecto a la inversión realizada en 2012 y será destinado a incrementar capacidad de fundición en Envases y Vidrio Automotriz, así como implementar una serie de mejoras en nuestros equipos e instalaciones, a fin de fortalecer nuestro liderazgo en el mercado, luego de que le hemos dado la vuelta a una página de un período retador para la empresa y podemos enfocarnos plenamente en nuestro negocio y aprovechar las grandes oportunidades que hoy se vislumbran para Vitro”.
Por su parte, el director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, comentó que gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, el 2012 fue un año de resultados sobresalientes. Destacó que Vitro reportó un incremento en sus ventas netas consolidadas de 10.3 por ciento al alcanzar 23,112 millones de pesos, mientras el EBITDA consolidado aumentó un 6.2 por ciento, totalizando 4,481 millones de pesos, sobre bases comparables.
“Los resultados son producto de la disciplinada administración de recursos que ha establecido la Compañía, que hoy nos permite resurgir como una empresa más fuerte y competitiva. Las mejoras operativas y de niveles de productividad que hemos logrado colocan a la empresa en una inmejorable posición para capitalizar sus fortalezas en los mercados y emprender metas más ambiciosas”, señaló el directivo.
Al detallar los planes de inversión que se tienen para este año, Sada Cueva explicó que el 89 por ciento del presupuesto se destinará a las operaciones en México, principalmente para incrementar la capacidad de producción de algunos de sus hornos y mejorar y modernizar las plantas tanto en procesos tecnológicos como en equipamiento y capital humano.
“Esto incluye los trabajos necesarios para incrementar la capacidad de producción de uno de nuestros hornos de fabricación de envases de vidrio en la planta de Querétaro para convertirlo en el más grande de su tipo en Latinoamérica, el incremento en 75 por ciento de capacidad en el horno de fabricación de envases de la planta en Bolivia, en donde somos líderes en el segmento, y la inversión en un horno de prensado en Automotriz que permitirá incrementar capacidad así como nuevas habilidades para este demandante mercado”, explicó Sada.
En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se realizó hoy se eligieron a los miembros del Consejo de Administración para el ejercicio 2013, al que se integran los ingenieros David M. Martínez Guzmán y Ricardo Guajardo Touché; se calificó la independencia de los integrantes del Consejo y se designaron a los Presidentes de los Comités de Auditoría y de Prácticas Societarias, todo lo anterior en cumplimiento de la legislación aplicable.