Para la obtención del distintivo, el Cemefi solicitó a las empresas presentar evidencias que avalan sus proyectos y políticas en cinco indicadores; gestión de la responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y preservación del medio ambiente.
La entrega de preseas se llevará a cabo el 4 de mayo en el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, con sede en la Ciudad de México.
Al respecto de este logro, que refleja el gran trabajo de equipo entre la Compañía y la comunidad por un futuro sustentable, Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro comentó: “Nuestra fortaleza es una gestión corporativa responsable que trabaja por un entorno laboral óptimo, el desarrollo integral de los colaboradores y el bienestar de las comunidades donde tiene operación, así como con el cuidado y respeto al medio ambiente. Estos son los pilares de nuestro Modelo Vitro de Sustentabilidad y se reflejan en nuestro trabajo y en nuestros productos. Este distintivo nos confirma que estamos en la dirección correcta”.
El distintivo ESR se suma a otros logros obtenidos en el 2015 cómo ser seleccionados como Great Place to Work, ser reconocidos como Empresa Incluyente con el distintivo Rincón Gallardo y ser parte de las Súper Empresas listadas por Expansión.
“Agradecemos a nuestros colaboradores por su esfuerzo en estos proyectos y a organismos como el Cemefi por su confianza. Seguimos avanzando con diversas iniciativas de responsabilidad social para mantenernos como empresa líder de mejores prácticas en la industria, generando prosperidad y valor para la Compañía y para la sociedad en conjunto”, agregó el director general ejecutivo de Vitro.
Por su parte, Alfonso Gómez Tamez, director de Desarrollo Humano y Mejora Continua comentó: “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por novena vez consecutiva, ser nombrados Empresa Socialmente Responsable es una prueba de que Vitro cuenta con fundamentos sólidos y capacidad para generar valor para todos sus grupos de interés. El reconocimiento es también un compromiso para seguir trabajando en que cada uno de nuestros proyectos de Responsabilidad Social estén alineados con la estrategia general de negocio en la Compañía, de forma que se genere un efecto positivo que impacte a toda nuestra cadena de valor.”
Entre las principales iniciativas de Responsabilidad Social en Vitro se encuentran; el voluntariado de reforestación urbana anual “Naturalmente Vitro”, los proyectos de eficiencia energética reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Nuevo León y nuestro programa de inclusión laboral Uniendo Talentos.