En la sesión fueron aprobados los informes anuales del Comité de Auditoría y el Comité de Prácticas Societarias, así como los respectivos del Consejo de Administración y de la Dirección General Ejecutiva por el ejercicio social concluido el pasado 31 de diciembre.
Además se decretó el pago de dividendos en efectivo resultantes de las utilidades reflejadas en los Estados Financieros de la Sociedad por el ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2015, a razón de EUA$0.045536782 dólares por acción. Finalmente, se acordó ratificar a todos los miembros del Consejo de Administración, así como a su Presidente y Secretario para el periodo 2016. Como resultado, Vitro mantendrá 5 consejeros independientes, que representa el 41.66% de su composición y lo mantiene por arriba del nivel mínimo requerido por la Ley del Mercado de Valores en México.
Al ser ratificado como presidente del Consejo de Administración, Adrián Sada González comentó: “El año 2015 ha sido un parteaguas para Vitro. El haber convertido los retos en oportunidades y ser fieles al compromiso de sanear las finanzas de la Compañía generando valor para nuestros accionistas, se reflejó en la cotización accionaria de Vitro que tuvo un rendimiento de 128 por ciento.”
Por su parte, Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo, dijo a los accionistas: “El 2015 pasará a la historia como uno de los mejores años de Vitro. Durante el período anterior, concretamos acciones que fortalecieron a nuestra Compañía y gracias a ello al día de hoy podemos presentarles un Vitro financiera y estratégicamente más sólido y con grandes perspectivas de generación de valor.”