En la sesión fueron aprobados los informes anuales del Comité de Auditoría y el Comité de Prácticas Societarias, así como los respectivos del Consejo de Administración y de la Dirección General Ejecutiva por el ejercicio social concluido el pasado 31 de diciembre.
También fueron presentados el Dictamen del Auditor Externo y el informe sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de Vitro. Además, se aprobó la resolución de un proyecto de aplicación del saldo de la cuenta de resultados. Finalmente, se acordó ratificar a todos los miembros del Consejo de Administración, así como a su Presidente y Secretario para el periodo 2014. Como resultado, Vitro mantendrá 4 Consejeros independientes, que representa el 30.76 por ciento de su composición y lo mantiene por arriba del nivel mínimo requerido por la Ley del Mercado de Valores en México.
Al ser ratificado como presidente del Consejo de Administración, Adrián Sada González comentó: “El año 2013 fue decisivo en la historia de nuestra Compañía. Después de avanzar satisfactoriamente en nuestros diversos acuerdos con acreedores y socios para concluir el proceso reestructura financiera, Vitro se posicionó en las condiciones óptimas para dar pasos firmes nuevamente en la ruta de la rentabilidad y el crecimiento sostenido”.
Por su parte, Adrián Sada Cueva, director general Ejecutivo, dijo a los accionistas “, Vitro es una organización con experiencia probada que cuenta con una posición financiera sólida. Ratificamos ante ustedes nuestro compromiso para continuar trabajando arduamente y seguir haciendo de nuestra empresa su mejor opción”.
El Informe Anual 2013 de Vitro ya se encuentra disponible en:
http://www.vitro.com/vitro_corporativo/docs/espanol/IA_VITRO_2013.pdf