La planta, la primera de HVCC en Rusia, forma parte de los planes de la compañía para impulsar el crecimiento continuo de su negocio de climatización del automóvil y es compatible con las crecientes necesidades de los fabricantes de vehículos en Rusia.
Inicialmente, la nueva instalación ensamblará módulos de refrigeración y de calefacción, ventilación y aire acondicionado para los fabricantes de automóviles en Rusia.
La compañía prevé que el número de empleados llegue a cerca de 300 en un período de tres años.
La nueva planta de fabricación, Halla Visteon Rus LLC, se encuentra en la ciudad de Togliatti (región de Samara), a unos 1,000 kilómetros al sureste de Moscú.
Visteon Halla Climate Control Visteon Halla Climate Control (HVCC) ofrece a los fabricantes de automóviles una línea completa de sistemas y componentes de climatización, con productos que incluyen calefacción, ventilación y aire acondicionado, compresores, refrigeración del sistema de propulsión, el transporte de fluidos y sistemas térmicos de vehículos eléctricos e híbridos.
Con 34 centros de producción soportados por cuatro centros técnicos globales en 18 países, HVCC emplea aproximadamente a 14,000 personas.
HVCC es una empresa de 70 por ciento propiedad de Visteon Corporation, grupo proveedor mundial para los fabricantes de vehículos, que se sitúa en segunda posición del ránking de la industria auxiliar del automóvil.
Con una facturación de 13,800 millones de dólares en 2012, el grupo, con oficinas corporativas en Van Buren Township, Michigan (Estados Unidos), Shanghái (China) y Chelmsford (Reino Unido), cuenta con instalaciones en 29 países y emplea a través de sus diversos negocios, incluyendo las operaciones no consolidadas, aproximadamente a 55,000 personas.