El presidente y consejero delegado de la multinacional norteamericana, Donald Stebbins, explicó este incremento de su resultado neto por la mejoría de la producción mundial de automóviles, así como por la progresión de sus operaciones y la fuerte reducción de costos que está implementando la empresa.
"Aunque en el corto plazo seguimos preocupados sobre los volúmenes de producción en Europa, estamos confiados en que nuestra huella de ingeniería y de producción global situará a Visteon como proveedor de nuevos programas de vehículos y para crecer con nuestros clientes de todo el mundo", añadió.
La cifra de negocio de Visteon se situó en mil 846 millones de dólares entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 42.5 por ciento con respecto a los datos contabilizados el mismo trimestre de 2009.
Asimismo, la multinacional con sede en Van Buren Township (Michigan) contabilizó un resultado operativo positivo de 246 millones de dólares en lo que va de año, lo que representa un fuerte incremento del 267 por ciento en comparación con los datos del ejercicio previo.