El gobernador, viajó a Milán, Italia, para conocer las instalaciones del Corporativo Pirelli, donde sostuvo una reunión de trabajo con Marco Tronchetti Provera, CEO de Pirelli. A esta reunión asistieron, Gregorio Borgo, director general de Operaciones, Maurizio Boiocchi, director general de Tecnología, y Tomás Grávalos, director general de Pirelli México, entre otros directivos de la empresa.
En la reunión Tronchetti Provera agradeció el apoyo que se ha otorgado, por parte del gobierno de Guanajuato, para la construcción de las plantas que Pirelli tiene en México.
Se comentó también que el 2 de junio de 2016 se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva planta en el “Puerto Interior”, en Silao, con una inversión de 200 millones de dólares, adicional a los 400 millones que se han invertido hasta ahora, totalizando 600 millones de dólares a realizarse en el 2018.
Con esta inversión adicional se incrementarán 400 puestos de trabajo, los cuales se sumarán a los 1,400 ya existentes para un total de 1,800 empleos directos, más los 400 empleos indirectos ya existentes.
Con esto, Tronchetti Provera volvió a reiterar el compromiso de mantener esta relación de negocios con México y con el Estado de Guanajuato a largo plazo.
Después de la reunión los visitantes recorrieron la Fundación Pirelli y el Centro de Investigación y Desarrollo, que la llantera tiene en Milán.
La comitiva que acompañó al ejecutivo estatal estuvo integrada por funcionarios del gobierno de Guanajuato, entre otros el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco.