Esta innovadora tecnología ha sido elegida para equipar las transmisiones automáticas de 6 velocidades de los modelos mejor vendidos de la Serie F, de Ford, así como las transmisiones de 6 velocidades de varios modelos de autos de pasajeros de General Motors.
Los convertidores de torque de Valeo ofrecen una una calidad superior de desplazamiento y reducen vibraciones y ruido. Adicionalmente, contribuyen a la economía de combustible y a una significativa reducción de emisiones de más del 6 por ciento, al tiempo que proporcionan una experiencia de conducción dinámica.
Una planta de producción de 21,000 metros cuadrados, construida en San Luis Potosi (México) es la responsable de la producción de este componente, cuya producción inicio a principios de este año. Esta fábrica complementa las instalaciones existentes donde se produce el convertidor de torque en Atsugi-shi (Japón), Seongju (Corea) y Nanjing (China).
Valeo contempla fortalecer su presencia en este mercado, particularmente en China y Estados Unidos, y espera estar entre los líderes de mundo para convertidores de torque antes de 2013.