El nuevo acuerdo ilustra el compromiso de Total de continuar desarrollándose en las Américas, donde está presente en más de 30 países. “Nuestra asociación con el futbol y, específicamente al ser patrocinadores de la Copa América Centenario, nos permitirá seguir amplificando la notoriedad de la marca en toda la región”, afirmó Hervé Allibert, Director de la división Marketing & Services de Total para la zona Américas.
“La Copa América Centenario es clave para Total porque abarca a todo el continente americano, lo que nos permitirá realizar acciones uniformes y transversales en todos los países, demostrando claramente nuestro objetivo de ser líderes en la región”, agregó Allibert.
Esta no es la primera vez que Total se aventura en el mundo del balompié, pues fue sponsor titular de la Copa Total Sudamericana, en sus ediciones 2013 y 2014, y patrocinó al emblemático Club Atlético Boca Juniors estando presente en las mangas de la playera de la escuadra argentina durante cinco años. Actualmente, Total es sponsor oficial del Club América, el equipo más ganador del fútbol mexicano, quien fue campeón de la Liga por décimosegunda ocasión en 2014.
Al respecto Hervé Allibert comentó; “La experiencia adquirida luego de ser sponsor titular de la Copa Total Sudamericana y el patrocinio de reconocidos equipos nacionales, nos permitirá generar una importante cantidad de acciones de comunicación y visibilidad de marca en toda la región, impulsando la imagen de nuestra gama de lubricantes Total Quartz”.
Total lleva muchos años asociada a competencias automovilísticas con 11 campeonatos de Fórmula 1, compartiendo con éstas, valores basados en la superación de uno mismo, en el reto humano, técnico y deportivo. De igual modo, su asociación con el futbol le ha permitido comunicar los atributos de sus productos, tales como: rendimiento, resistencia y potencia de los lubricantes Total Quartz.
“Ser patrocinador oficial de la Copa América Centenario es un nuevo desafío que vamos a afrontar con gran profesionalismo y pasión en TOTAL. Tenemos planificadas muchas acciones de marketing, como viajes para nuestra red de distribución, acciones promocionales dirigidas a los puntos de venta, e incluso para usuarios finales”, indicó Alexandre Duret Proux, director general de Total México.