Las instalaciones de ensamblado eran ya insuficientes, debido a la adquisición de numerosos pedidos, por lo que se requirió ampliar la capacidad. En el nuevo sitio, de 11,000 metros cuadrados, toda la logística y los procesos de ensamblado se centralizarán bajo un mismo techo. Alrededor de 2,200 módulos de ejes pueden ser producidos y entregados a los clientes diariamente. ThyssenKrupp provee ejes para todas las plataformas de modelos de Volkswagen en México, incluyendo el Jetta, Golf A7 y Beetle. En las nuevas instalaciones se emplean alrededor de 240 personas.
"México es uno de los países clave para el crecimiento de nuestro negocio automotriz global. Estamos creciendo junto con nuestros clientes, quienes desde aquí, abastecen principalmente a los mercados de exportaciones", comentó el Dr. Karsten Kroos, CEO del Área de Negocios de Componentes Tecnológicos, el cual también es responsable del negocio global de componentes automotrices. Otras inversiones están planeadas para México en este año para construir nuevas plantas y expandir las ya existentes.
ThyssenKrupp ya produce componentes para la industria automotriz en cinco plantas en México. El portafolio de productos abarca desde componentes para el motor y la dirección hasta muelles y estabilizadores para el ensamble de los módulos de ejes. Adicional a las nuevas instalaciones en Puebla, ThyssenKrupp está construyendo actualmente una nueva planta de ensamble de ejes en San José Chiapa, Puebla, la cual proveerá componentes a Audi. La producción del nuevo modelo de la Q5 está planeada para comenzar en 2016.
Las operaciones de ensamblado de ejes están altamente sincronizadas con las líneas de ensamble de los fabricantes de equipo original (OEMs). Los ejes frontales son ensamblados en las nuevas instalaciones en Puebla en un ciclo de tiempo de 45 segundos y entregados justo en secuencia (just-in-sequence) a Volkswagen. Por ejemplo, cada componente es entregado a los clientes en el tiempo exacto en el que serán instalados en el vehículo. En la nueva planta de Puebla, el tiempo requerido desde la recepción de la orden del cliente hasta el envío del eje completo es de aproximadamente 150 minutos.
Área de Negocios de Componentes Tecnológicos
Empleando a alrededor de 29,000 personas, el área de negocios de Componentes Tecnológicos produce componentes de alta tecnología a nivel mundial para los sectores automotriz y de maquinaria. En el sector automotriz, el rango de productos incluye árboles de levas ensamblados, módulos de cabezal de cilindros con árboles de levas integrados, cigüeñales, sistemas de dirección y amortiguación, resortes y estabilizadores así como el ensamblado de módulos de ejes. En el sector de maquinaria, Componentes Tecnológicos suministra componentes para equipos de construcción, turbinas de viento y para numerosas aplicaciones de ingeniería general. En el año fiscal 2013/2014 esta área de negocios alcanzó ventas por 6.2 billones de euros.
En Norteamérica, las compañías ThyssenKrupp ofrecen un amplio rango de productos, que incluyen: aleaciones de alto desempeño, componentes automotrices, elevadores, escaladores, comercio de materiales, manejo y logística, construcción de plantas y servicios industriales. En el año fiscal 2013/2014, ThyssenKrupp empleó aproximadamente a 20,500 personas y generó ventas por 9 billones de euros (aproximadamente 11.4 billones de dólares) en Norteamérica.