El diseño del superdeportivo Techrules GT96 está siendo realizado por los diseñadores de renombre mundial Fabrizio y Giorgetto Giugiaro.
Matthew Jin, Director Técnico de Techrules, ha comentado: "Hemos estado trabajando sin descanso con el equipo de Giugiaro en el diseño del GT96 durante muchos meses, y nos sentiremos muy orgullosos cuando presentemos el diseño de producción del primer superdeportivo chino en Ginebra en marzo. Nuestro sueño de ver vehículos eléctricos con recarga de turbinas en las carreteras se está acercando a la realidad ".
Fabrizio Giugiaro ha comentado: "El Techrules GT96 es el estandarte de una tecnología de vehículos verdaderamente revolucionaria, y reflejamos esta innovación en el diseño del coche de producción.
"El coche no sólo cuenta con atributos de estilo único y audaz para causar una impresión inmediata, también es muy versátil, lo que permite diferentes configuraciones para carretera, circuito y carrera, por ejemplo. El diseño muestra características distintivas de estilo Techrules que se verán en el futuro a través de una gama de modelos", ha explicado Fabrizio Giugiaro.
El GT96 promete un rendimiento impresionante gracias al innovador sistema de propulsión TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle) de Techrules. El responsable de su producción, el estudio de ingeniería L.M. Gianetti, comenzará la producción de hasta 25 unidades por año a finales de 2017 en sus instalaciónes en Turín, Italia. El modelo inicial será una versión de circuito y posteriormente llegará una versión de carretera completamente homologada, así como otros vehículos en segmentos más convencionales en los próximos años con el sistema TREV configurado para una eficiencia óptima.
Tecnología revolucionaria
El sistema TREV es una nueva tecnología de propulsión híbrida protegida por patentes, que incluye un generador de turbina. TREV combina una amplia experiencia en aviación y tecnologías de vehículos eléctricos con varias innovaciones técnicas patentadas, ofreciendo niveles sin precedentes de eficiencia y rendimiento, y un impacto medioambiental extremadamente bajo.
TREV es un sistema para aumentar la autonomía de los vehículos que utiliza una micro-turbina que genera electricidad para alimentar los motores que impulsan las ruedas. El exceso de electricidad generado por la micro-turbina se almacena en baterías de nuevo desarrollo que permiten dar potencia adicional a los motores si es necesaria. El elevado rendimiento del sistema TREV tiene como resultado un menor número de baterías con un notable ahorro en peso y espacio.