En febrero se estimaba que las pérdidas del fabricante de la Playstation rondarían los 110,000 millones de yenes. El presidente de la empresa Kazuo Hirai anunció en febrero la venta de la sección de PCs, para hacer más rentable al grupo a largo plazo. La reforma del grupo será finalmente más costosa que lo pensado en un principio.
Con todo, el grupo consiguió aumentar el volumen de negocio de 7.70 a 7.77 billones de yenes. Hirai, considerado un empresario experto en sanear empresas, está sometido a una gran presión y se espera que pueda dar un volantazo para salvar la situación.
En una medida radical, Hirai rechazó el negocio de PCs con la marca Vaio para venderlo al fondo de inversiones Japan Industrial Partners. El mercado del PC se encuentra en caída libre, porque los clientes prefieren comprar smartphones y tabletas. Además, está previsto el recorte de 5,000 puesto de trabajo, 1,500 en Japón y 3,500 en el extranjero. En anteriores restructuraciones, Sony ya recortó su plantilla en 10,000 puestos.
En julio próximo, el negocio de los aparatos de televisión se convertirá en un sociedad independiente. También en este ámbito Sony pierde mucho dinero desde hace años. En vista de los ingentes problemas, en algunos círculos económicos se preguntan si Hirai no está pensando en cerrar también este negocio. En todo el mundo, Sony es el tercer fabricante tras Samsung y LG.