Sea Foam, el fabricante multi-sistemas de tratamientos para vehículos de combustión Número 1 en Estados Unidos, inicia una nueva etapa en la comercialización de sus productos en México, debido a la importancia que tiene para ellos el mercado mexicano, en el cual buscan crecer y posicionarse entre el público como el fabricante de los mejores productos para mantener en buen estado los vehículos con motores de combustión de todo tipo.
Para lograr esto, Sea Foam International se apoyará en la amplia presencia de la cadena minorista AutoZone para la distribución de sus productos en todo el territorio nacional.
El director de Ventas Internacionales de Sea Foam, Paul Quist, comentó con entusiasmo sobre esta nueva etapa de Sea Foam en México:
“Para nosotros el mercado mexicano es sumamente importante no solo por ser nuestro país vecino, sino porque tienen un importante parque vehicular que debe ser atendido de la mejor manera para que su vida útil se extienda lo más posible y se reduzcan las emisiones contaminantes en beneficio del planeta entero. Con la operación en México estaremos creciendo nuestra disponibilidad de productos en todo el país para que sea más fácil a nuestros clientes conseguirlos cuando los necesiten”.
Desde su fundación en 1942, Sea Foam ha desarrollado una variedad de tratamientos para los sistemas de todo tipo de vehículos con motor de combustión interna, que buscan mantener los motores y sistemas limpios y bien lubricados para un óptimo funcionamiento, menor consumo de combustible y, por ende, menores emisiones y mayor durabilidad.
Como ha sido desde hace unos años en que la marca llegó oficialmente al país, los tratamientos disponibles en México serán los siguientes:
- Tratamiento Multiusos: Este tratamiento puede utilizarse agregándolo al tanque de la gasolina para mantener limpios los conductos e inyectores, así como la parte interna de los cilindros, además estabiliza el combustible y controla la humedad; o bien en el aceite del motor, para retirar las resinas que pueden obstruir los conductos más delgados para el paso del aceite del motor. Este tratamiento es seguro para utilizarse en motores a gasolina o diésel.
- Tratamiento Multiusos para Alto Kilometraje: Este tratamiento es similar al anterior, pero está formulado especialmente para motores con más de 120,000 km de recorrido, manteniendo de la misma manera limpios el tanque de combustible, los ductos, inyectores o carburador y las partes altas de los cilindros. Diseñado exclusivamente para motores a gasolina, este producto ayuda a eliminar los depósitos y residuos en el aceite del motor para permitir un flujo adecuado de aceite a todas las partes del motor, por lo que reduce el desgaste a largo plazo.
- Limpiador de Inyectores: Este producto tiene una fórmula concentrada que realiza una limpieza específica en los conductos de combustible y los inyectores en el motor, reinstaurando el patrón de rocío, con lo que se obtiene una mejor respuesta del motor y una reducción del consumo de combustible, además de lubricar la parte superior de los cilindros. Cada botella puede tratar hasta 95 litros de gasolina.
- Sea FoamSpray: Indicado especialmente en los vehículos con inyección directa a la cámara de combustión, este producto realiza una limpieza en el sistema de admisión incluyendo las válvulas de las que retira los depósitos de carbono que impiden un cierre completo o el paso del aire a la cámara de combustión. Además, limpia y lubrica las partes superiores del motor en donde los limpiadores de combustible no pueden llegar.
- Trans Tune: Formulado especialmente para las transmisiones automáticas tradicionales, alarga la vida de los fluidos hidráulicos eliminando las gomas y barniz que se forman, limpia el cuerpo de válvulas, actuadores y solenoides, además de controlar la humedad, por lo que alarga la vida de la transmisión mejorando la suavidad de los cambios. También es adecuado para sistemas de dirección hidráulica y todo tipo de sistemas hidráulicos.
- Deep Creep: es un aceite y lubricante multiusos para el taller y el hogar, afloja partes atascados por el óxido y la corrosión, y funciona como lubricante para bujes, cadenas, engranajes, bisagras, rodillos y correderas, protegiendo piezas metálicas y herramientas al disolver la suciedad y desplazando la humedad.
Utilizando los tratamientos de Sea Foam, los vehículos funcionan mejor y duran más.