Se inaugura oficialmente Huf México

Se inaugura oficialmente Huf México

Huf Hülsbeck & Fürst GmbH & Co. KG, proveedor de sistemas de acceso, encendido y cierre de automóviles con sede en Velbert (Alemania), está concentrado en continuar su expansión y ha estado desarrollando capacidad de producción adicional en el extranjero. Las nuevas instalaciones de producción de la subsidiaria Huf México, establecida en Puebla hace 18 meses, fueron inauguradas esta semana. Huf México suministra productos a Ford, VW, GM, Kia y BMW.

Huf se posiciona como proveedor de subsistemas especializados integrados en la arquitectura de los vehículos, especialmente luego de la expansión de su know-how electrónico ocurrida hace dos años.

Huf México no solamente invirtió en la instalación de líneas de ensamble con moldeados plásticos sino también en una línea de producción de componentes electrónicos.

"Estamos apuntando a ofrecer nuestras tecnologías y competencia a nuestros clientes, de un modo concentrado", explicó Ulrich Hülsbeck, CEO de Huf.

"Esperamos que el mercado de Estados Unidos crezca y se planifique de modo que rápidamente podamos ampliar la actual capacidad de producción de 11,000 metros cuadrados", agregó Hülsbeck.

En total se invirtieron unos 17.5 millones de euros en esta nueva subsidiaria. Actualmente, Huf México produce principalmente sistemas de cierre; en el futuro habrá una producción de sistemas de ingreso pasivo y de sistemas de acceso a automóviles, así como de sistemas de manijas de puertas.

La filial sudamericana, Huf do Brasil, se mueve en la misma dirección y duplica su área de producción para servir los nuevos pedidos del mercado brasileño. En el floreciente mercado de China, Huf ya comenzó con una primera subsidiaria -Yantai Huf- en 1994.

Shanghai Huf le siguió tan sólo tres años después. Allí, Huf se encuentra estableciendo actualmente un nuevo centro de electrónica para intensificar el estrecho contacto con los clientes del mercado chino. "Respondemos a las demandas de las compañías automotoras chinas, de modo de hacer realidad los requerimientos específicos para el desarrollo de productos en su mercado".

Recientemente, ambas subsidiarias ampliaron sus capacidades de pintura para la producción de manijas para puertas y decorados. Asimismo, el año pasado se fundaron dos compañías más: Changchun Huf y Yantai Huf Tools. La última se especializa en líneas de moldeado, producción y ensamble, y en maquinaria especial, tal como la subsidiaria Huf Tools de Velbert.

Habiendo comenzado en los nuevos mercados con la ayuda de socios en modalidad joint venture (riesgo compartido), el Grupo Huf más tarde cambió su política y apuntó a comprar las acciones de los socios de las joint ventures, o, luego de finalizada la joint venture, recomenzando los negocios por su propia cuenta. Este es el motivo por el cual Huf construyó una subsidiaria india en Pune, Huf India. Huf también adquirió las acciones de Ficosa S.A., mantenidas en dos subsidiarias de la península ibérica, lo que en los hechos significa que Huf España y Huf Portuguesa son ahora 100 por ciento propiedad del Grupo Huf.

En 2009, el Grupo Huf alcanzó un volumen de ventas de 707 millones de Euros, empleando a 5,200 personas en todo el mundo. El negocio familiar mantiene operaciones en 15 sitios de Europa, América y Asia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next