Según informó la filial española de Robert Bosch esta reorganización se centrará en nuevos nombramientos, que afectarán a la composición de los miembros de la Alta Gerencia y al reparto de responsabilidades, así como crear una nueva área empresarial.
De este modo, el Consejo de Vigilancia de Robert Bosch ha acordado, a partir del 1 de enero de 2013, la entrada en la Alta Gerencia, de Stefan Hartung, actualmente presidente de la división Herramientas Eléctricas, quien se hará cargo de una nueva área empresarial denominada Construcción y Energía.
Por su parte, Uwe Raschke, miembro de la Alta Gerencia y ex presiente de la división de Herramientas Eléctrica, asumirá la responsabilidad de la renovada área empresarial Bienes de Consumo.
La responsabilidad de la renovada área empresarial Bienes de Consumo y de las regiones Europa Occidental, Europa Central-Oriental, Oriente Medio y África pasarán a cargo de Uwe Raschke, que mantendrá su responsabilidad para la región Asia/Pacífico.
El nuevo responsable del área central Compras y Logística, en lugar de Rudolf Colm, será Stefan Asenkerschbaumer, actualmente responsable en la Alta Gerencia de economía, finanzas y balances, planificación y controlling.
Volkmar Denner, nuevo presidente de la Alta Gerencia asumirá también la responsabilidad de Bosch Software Innovations y de Robert Bosch Healthcare, a partir del 1 de enero de 2013.