En el marco del inicio de las actividades del Automation Fair, Blake Moret habló de la relevancia del evento, el cual permite conocer, de primera mano, las tendencias y tecnologías más innovadoras para la manufactura y los procesos. A realizarse los días 14 y 15 de noviembre, en Filadelfia, Estados Unidos, la feria es uno de los espacios más grandes a nivel global para que las empresas productivas conozcan las soluciones que les permitirán alcanzar nuevos niveles de eficiencia, competitividad y reducción de sus costos.
El CEO del gigante de la automatización, destacó los resultados fiscales de 2018, marcados en $6,700 millones de dólares, y señaló que durante Automation Fair, a través de capacitación gratuita, las empresas tienen oportunidad de conocer cómo resolver todos los problemas que se presentan en la industria. El evento cuenta con más de 90 sesiones técnicas, 19 laboratorios de aprendizaje práctico, 9 foros y más de 140 espacios de exposición tecnológica, enfocada a las industrias de Alimentos y Bebidas, Ciencias de la vida, Química, Minería, Agua y tratamiento, Información y Soluciones de procesos.
Como uno de los temas eje de este año, destaca la Realidad Aumentada, la cual evoluciona a la Realidad Mixta o Realidad Virtual; con ello, los humanos pueden visualizar información digital, que de otra forma sería imposible conocer. Aporta elementos para interactuar y simular ambientes de producción, productos y situaciones específicas, situando a la persona de manera virtual, tanto en tiempo como en espacio. Funciona para crear con gran exactitud un entorno que está a miles de kilómetros de distancia, o recrear las actividades que realizó un robot una semana atrás, con el fin de conocer qué sucedió o por qué falló.
Las capacidades de Rockwell Automation en Realidad Aumentada son el resultado del trabajo conjunto con PTC, compañía en la cual invirtieron $1,000 millones de dólares. La asociación les permitirá trabajar para más de 65,000 clientes a nivel global, al mismo tiempo que mantienen entre sus objetivos el mercado de USD $300,000 millones de dólares anuales que representa el gasto e inversión en procesos de digitalización y modernización de manufactura.
A través de esta firma, ahora utilizan computación de alto desempeño para combinar la inteligencia artificial con la capacidad humana y, así, emular las capacidades de la madre naturaleza. Lo anterior, ahora ya puede ser incorporado a los conceptos de Smart Farms, Smart Cities, Smart Plants y Smart Factories.
En tanto el diseño estructural humano es resultado de un proceso sustractivo, el cual es una cruda aproximación a los modelos aditivos creados por la naturaleza, la Inteligencia Colaborativa permite crear diseños extraordinarios en su composición, adicionando la belleza que sólo es capaz de aportar la sensibilidad humana. Rockwell Automation no solamente promete reducir el tiempo de puesta en el mercado de un producto, sino que además asegura garantizar evolucionar dicho producto a través del aprovechamiento de lo mejor de la inteligencia humana, artificial y el diseño aditivo.
De acuerdo con Blake Moret, “2018 fue un gran año para nosotros, con un gran crecimiento y desempeño, resultado de todo lo que hicimos para acelerar el paso, basándonos en la innovación para llevar más rápido que nunca el concepto The Connected Enterprise a ser una realidad para nuestros clientes”.
Igualmente, aseguró que 2019 será un año en el que esperan un crecimiento de doble dígito, derivado del nuevo valor que entregan las soluciones y servicios de Rockwell Automation junto con sus asociados. El CEO también destacó que al final, todo recae en la gente, “lo cual pudiera parecer extraño viniendo de una empresa que se la pasa hablando de automatización. Sin embargo, todos buscamos un par de cosas básicas: queremos saber que lo que hacemos es importante y que tenemos la oportunidad de estar delante de los demás”.