Durante las presentaciones, John Stampfel, vicepresidente y gerente general de Servicios de Ingeniería Eléctrica y de la División de Sistemas expresó que "para encender nuestro mundo moderno se requiere innovación y es responsabilidad de la industria de energía hacer frente a este reto. Para ello la corporación espera ayudar a los gerentes de telecomunicaciones o sistemas de las empresas con las mejores soluciones a sus demandas de administración de energía del mañana, el establecimiento de nuevos estándares de fiabilidad, la seguridad, la eficiencia y la garantía de energía a lo largo del camino".
En la sesión de apertura de la conferencia, Mark McGuire, vicepresidente ejecutivo y asesor general, habló sobre "Los imperativo de energía”. Su presentación subrayó la importancia de continuar impulsando las prácticas globales de energía en todos los países que equilibren una creciente demanda de potencia con la innovación, eficiente, segura y confiable.
Durante la sesión, de expertos mundiales en Tecnología de Información y centros de datos, se llevó a cabo un debate acerca de la importancia de la calidad de energía en donde se habló sobre la visión de las nuevas legislaciones en el mundo, como la de México, sobre eficiencia energética y la colaboración bi-partidista.
Además, se hicieron propuestas centradas en la optimización de las instalaciones de medición cómo un enfoque integral y estratégico para lograr mejores mediciones eléctricas, mismas pueden mejorar los programas de eficiencia energética al tiempo que simplifican la gestión de instalaciones y un mantenimiento proactivo para reducir el tiempo de inactividad no planificado o los cortes de energía donde las empresas pierden millones de pesos.
Por otra parte, se habló acerca de las "Formas innovadoras para aumentar la energía renovable y la intensidad energética, momento en que se discutieron las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad y la eficiencia de la empresas y los sistemas de almacenamiento de energía que ayudan a reducir los costos de instalación, operación y el mantenimiento, así como maximizar la energía para reducir el costo total y de operación.