PurePlus utiliza un proceso revolucionario que convierte por primera vez el gas natural en aceite sintético para motores, con una avanzada tecnología desarrollada y patentada por el grupo petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell, dueño de la marca Pennzoil.
El programa de eventos con clientes explica a detalle los beneficios de esta tecnología, la más innovadora a nivel mundial. Con ello, los mecánicos pueden hacer mejores recomendaciones a los automovilistas de Nuevo León, donde el parque vehicular asciende a cerca de dos millones 100,000 vehículos particulares registrados, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con Ruth Nahmad, gerente de marca Pennzoil México, la estrategia de la firma es difundir estos beneficios en los talleres y refaccionarias de la ciudad de Monterrey para que a través de ellos los automovilistas conozcan la tecnología y tengan a su alcance la mejor solución en lubricantes para motor. “Hoy más regiomontanos ya están haciendo el cambio a Pennzoil”, afirmó la ejecutiva.
Entre los temas que incluye la colaboración con dueños de refaccionarias y talleres automotrices están una mayor limpieza para motores, especificaciones automotrices internacionales y el catálogo de productos con la tecnología PurePlus, así como los usos de aceites sintéticos, semi-sintéticos, multigrado alto kilometraje, multigrado-monogrado y otros productos para transmisiones y diferenciales.
Pennzoil utiliza la tecnología PurePlus en sus aceites automotrices Pennzoil Platinum y Pennzoil Ultra Platinum, que tienen una pureza de 99.5 por ciento; es decir, que los residuos que se quedan en el motor de los automóviles son mínimos, lo cual ayuda a un mejor funcionamiento con menos desgaste y emisiones al ambiente.