Panasonic producirá un filtro de partículas diesel revestido con agentes catalizadores en China

Panasonic producirá un filtro de partículas diesel revestido con agentes catalizadores en China

Panasonic Corporation anunció hoy que instaló una nueva planta en Suzhou, China, a través de su subsidiaria, Panasonic Ecology Systems Co., Ltd., en la que se producirá un nuevo tipo de filtro de partículas diesel revestido con agentes catalizadores que descompone las partículas que contienen los gases de escape de los motores diésel. Como las regulaciones de emisiones de los equipos diesel son cada vez más estrictas, especialmente en Japón, los Estados Unidos y Europa, Panasonic está expandiendo su mercado de catalizadores automotrices, con el objetivo de purificar el escape de los equipos diesel. La nueva planta ubicada en Suzhou, que está programada para comenzar a funcionar en diciembre, producirá estos innovadores filtros para sus clientes, incluido un nuevo cliente del sector de fabricación de motores de China.

Panasonic Ecology Systems, un fabricante de productos para mejorar la calidad del aire en interiores (Indoor Air Quality, IAQ) destinados a los mercados globales, incluidos ventiladores y purificadores de aire, desarrolló en 2010 un nuevo agente catalizador para revestir filtros de partículas diesel (Diesel Particulate Filters, DPF) que limpia los gases de escape de los equipos diesel. El nuevo compuesto catalizador no contiene platino y utiliza la energía eficientemente, ya que puede descomponer las partículas a una temperatura más baja que los catalizadores comunes.

La compañía, recientemente, recibió el primer pedido de un fabricante de motores de China, donde las regulaciones de las emisiones de los automóviles son cada vez más estrictas. Los filtros Panasonic se utilizarán en vehículos diesel existentes y en máquinas diesel no de carretera, para los cuales las regulaciones serán más exigentes en el futuro. Con el objetivo de brindar una respuesta rápida a la demanda, en la planta de Suzhou, se usará el agente catalítico en polvo fabricado en la planta Ecology Systems ubicada en la ciudad de Kasugai, en el centro de Japón, para revestir un material base de los DPF que se usa para producir filtros.

Mediante esta nueva planta, el mercado de catalizadores de Panasonic para purificar el escape de los equipos diesel se posicionará en una nueva etapa de desarrollo. El objetivo de la compañía es alcanzar un monto de ventas por 10 mil millones de yenes durante el año fiscal que finaliza en marzo de 2019.

Panasonic seguirá contribuyendo a la creación de un ambiente saludable y cómodo mediante la proporción de productos de IAQ altamente eficientes en cuanto al uso de energía para los mercados globales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next