Este panel táctil tiene las siguientes ventajas:
1. El panel táctil curvo, en el que se integran un panel superior plástico y sensores de película de alta sensibilidad, puede aumentar la flexibilidad en el diseño de las cabinas de los vehículos.
La capacidad de tener aberturas en las que se pueden montar fácilmente los interruptores de entrada contribuirá a la simplificación del diseño del cliente.
2. Los sensores de película de alta sensibilidad que permiten operarlo con guantes y las operaciones multitáctiles contribuyen a mejorar la operabilidad.
3. Se ha logrado una alta visibilidad y confiabilidad, adecuadas para el uso en automóviles.
Muchos dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas utilizan un panel táctil capacitivo que puede realizar operaciones rápidas. En el caso del uso en automóviles, donde también se requiere el mismo nivel de facilidad de uso para los sistemas de navegación de automóviles y los sistemas de audio y visualización, la tasa de adopción de los paneles táctiles capacitivos ha ido en aumento. Sin embargo, en las cabinas de los vehículos, se presta gran importancia a la flexibilidad del diseño, lo que ha provocado la demanda de paneles táctiles curvos que puedan utilizarse en consolas centrales y paneles de instrumentos. Además, ha habido una demanda de paneles táctiles con un panel superior integrado, en lugar de paneles táctiles discretos, para mejorar la eficiencia del diseño.
En respuesta a estas demandas, Panasonic iniciará la producción en masa de paneles táctiles curvos de tipo capacitivo que pueden mejorar la flexibilidad del diseño de las cabinas de vehículos y la operabilidad al mismo tiempo.