Nexen Tire lleva a cabo ceremonia de inicio de las obras para su nueva planta en Zatec, República Checa

Nexen Tire lleva a cabo ceremonia de inicio de las obras para su nueva planta en Zatec, República Checa

Nexen Tire, un fabricante líder mundial de neumáticos y cámaras, llevó a cabo una ceremonia de inicio de las obras en el sitio de su nueva planta en Zatec, República Checa, redoblando sus esfuerzos de penetración en el mercado europeo, uno de los mayores mercados para neumáticos del mundo. La compañía invertirá más de 829 millones de euros para construir la nueva planta, que ocupará un área de 650,000 metros cuadrados en Zatec.

Nexen Tire prevé que la planta entrará en operaciones en el año 2018 para luego aumentar gradualmente su capacidad de producción hasta superar los 12 millones de unidades, sobre la base de las condiciones prevalecientes en el mercado. Se espera que la nueva planta origine más de 1,000 puestos de trabajo en la región.

"La nueva planta en la República Checa es nuestra segunda instalación fabril fuera de Corea, aparte de la que tenemos Qingdao, China. La misma dará un impulso considerable a la compañía para dar otro gran salto adelante", señaló Kang Byung-Joong, presidente de la junta directiva de Nexen Tire. "Considero que la misma, al fortalecer nuestra presencia en el mercado europeo, nos brindará una magnífica oportunidad de convertirnos en un participante de categoría mundial entre los principales fabricantes de neumáticos del mundo".

Presentes en la ceremonia estuvieron ejecutivos de Nexen Tire, entre ellos Kang Byung-Joong, presidente de la junta directiva y Kang Ho-Chan, presidente de la compañía, así como el primer ministro checo Bohuslav Sobotka y miembros de su gabinete. También asistieron Oldrich Bubenicek, gobernador de Usti, Zdenka Hamousov, alcaldesa de Zatec y aproximadamente otros 300 invitados, entre ellos compradores europeos, concesionarios y residentes locales.

La construcción de la nueva planta en Zatec fue planificada para satisfacer las crecientes demandas del mercado europeo, así como para garantizar un suministro estable de neumáticos como equipamiento original (OE) para fabricantes de vehículos de categoría mundial, entre ellos Volkswagen, Renault, Skoda, Seat y otros.

La República Checa está estratégicamente localizada para servir como un puente al mercado de Europa del Este, que ha estado emergiendo como un mercado prometedor para el resto de Europa, y para brindar acceso fácil a los mayores mercados europeos, como Alemania, Francia y el Reino Unido. Además, Zatec, donde se encuentra ubicada la nueva planta, cuenta con muchos atributos favorables, entre ellos una gran fuerza laboral estable. En la actualidad hay aproximadamente 30 fabricantes de vehículos dentro de un radio de 400 km de Zatec, lo cual otorga a Nexen Tire una ubicación óptima para suministrar neumáticos como equipamiento original.

Además de las ventajas geográficas, en la construcción de la nueva planta en Zatec jugaron un papel decisivo los esfuerzos proactivos del gobierno de la República Checa para atraer inversiones.

Nexen Tire ha estado suministrando neumáticos como equipamiento original para diversos modelos de fabricantes de vehículos europeos, entre ellos el 500X y el Ducato de Fiat, el Twingo de Renault y el Caddy de Volkswagen. La compañía también lleva a cabo diversas actividades de marketing para fortalecer el reconocimiento de su marca y aumentar las ventas en el mercado europeo, como la firma de un patrocinio oficial con el Manchester City Football Club y la participación en la IAA Frankfurt Motor Show 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next