Según Gestamp esta acción, contenida en unos acuerdos firmados el 4 de enero de 2013, se ha concretado una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de los organismos reguladores.
El cierre del acuerdo con Mitsui se une a la reciente emisión de bonos corporativos realizada por Gestamp, por importe de 768 millones de euros, y a la financiación bancaria de 850 millones obtenida mediante "senior credit facilities", para acometer importantes objetivos estratégicos de la compañía.
Francisco Riberas, consejero delegado de Gestamp, ha declarado que "la alianza con Mitsui contribuirá a mejorar nuestra presencia en los mercados americanos pero, sobre todo, mejorará sustancialmente nuestra relación con los clientes japoneses"
El acuerdo con Mitsui, uno de los mayores conglomerados industriales, comerciales y financieros de Japón, supone un reconocimiento a la estrategia desarrollada por Gestamp durante su trayectoria.
Gestamp es una de los principales diseñadores y fabricantes mundiales de componentes metálicos para el sector del automóvil.