Metalsa fue nombrado "Proveedor Sustentable del Año" por sus recientes esfuerzos en sustentabilidad, como adoptar la autoevaluación de proveedor sustentable (SSSA, por sus siglas en inglés) del Automotive Industry Action Group (AIAG, Grupo de Acción de la Industria Automotriz), un análisis estandarizado de áreas de oportunidad de responsabilidad social corporativa y una herramienta para mejorar procesos, además de integrar de manera más completa avances y mejores prácticas de sustentabilidad a su cultura organizacional. Metalsa también compartió su Programa de desarrollo de proveedores con FCA US. El programa es una iniciativa para apoyar a los proveedores de Metalsa con evaluaciones, capacitaciones, entre otras cosas para fortalecer la cadena de suministro en general.
"Metalsa sigue creciendo en la industria automotriz operando de manera que tenga un impacto positivo en el mundo y asegurando el éxito a largo plazo con todos los grupos de interés con quienes colabora", señaló el director general de Metalsa, Leopoldo Cedillo. "Fortalecer nuestra cadena de suministro refuerza nuestro compromiso con ofrecer mejores soluciones, nuevas y sustentables para la industria automotriz".
Metalsa se basó en la SSSA para crear nuevas herramientas para medir su avance en su aplicación interna y con sus proveedores. Esto forma parte del esfuerzo de la compañía por minimizar el riesgo para Metalsa y FCA US ofreciendo herramientas y promoviendo la adopción de prácticas sustentables en la cadena de suministro con el objetivo de mejorar la salud social, económica y ambiental de las comunidades donde opera.
La Ceremonia de premios Qualitas es parte del Programa de desarrollo de proveedores de FCA US, que se esfuerza por fortalecer la cadena de suministro asociándose con proveedores para evaluar y rediseñar su estrategia operativa, apoyándolos con capacitación y mejores prácticas.