Durante los tres primeros meses de 2010, Magna ingresó 5 mil 512 millones de dólares, mil 938 millones más o un 54 por ciento superiores que en el 2009. Las cifras superan las expectativas de los analistas.
La empresa también anunció una propuesta para cambiar su estructura de votación que significaría la pérdida de poder del fundador de la compañía, el empresario austríaco-canadiense, Frank Stronach.
La propuesta supone la compra de todas las acciones de clase B del Fondo Stronach a cambio de 9 millones de nuevas acciones y 863 millones de dólares.
El acuerdo tiene que se aprobado por una mayoría de accionistas de clase A de Magna.
La empresa explicó que el aumento de los ingresos fue posible gracias a la mejora de las ventas en Norteamérica, Europa y el resto del mundo, así como al crecimiento de la venta de vehículos completamente montados.
En este último capítulo, Magna ingresó 446 millones de dólares, un 11 por ciento más que en el primer trimestre del 2009, tras aumentar el volumen de vehículos montados un 49 por ciento, aproximadamente 17 mil 971 unidades.
Magna emplea unas 74 mil personas y tiene 240 plantas de producción y 76 centros de desarrollo de productos e ingeniería distribuidos en 25 países.