El paro ha sido aprobado hoy en una votación de la plantilla, que se ha decantado de manera mayoritaria por esta opción al obtener el 54 por ciento de los votos frente al 39.5 por ciento que se ha mostrado en contra, según han informado fuentes sindicales.
La participación en el referendo ha sido del 80 y un 6 por ciento de los trabajadores se ha abstenido.
Los trabajadores de Ficosa se concentrarán el día 24 de abril frente a la fábrica, ubicada en Viladecavalls (Barcelona), y se trasladarán juntos luego hasta el Parlament para protestar allí contra un ERE que creen injustificado.
Los sindicatos han asegurado que la huelga es la única forma de protesta que les queda dado que la dirección de Ficosa ha demostrado, a su juicio, no tener ninguna disposición a negociar el ERE durante las reuniones que se han llevado a cabo.
El ERE se aplicará, en principio, desde este mes de abril y hasta finales de año y afecta a todos los trabajadores de los centros de trabajo que la compañía tiene en Viladevacalls y Rubí (Barcelona) y en las oficinas centrales de Barcelona.
La empresa justificó ante el comité la necesidad de aplicar este ajuste por la caída que han registrado las ventas.
CCOO ha denunciado que Ficosa está aprovechando la reforma laboral para aumentar sus beneficios a costa de modificar sustancialmente las condiciones laborales a los trabajadores.