Los sensores de oxígeno de Delphi son más rápidos y más ligeros

Los sensores de oxígeno de Delphi son más rápidos y más ligeros

Cuando el equipo de Tren Motriz en Delphi Automotive empezó a rediseñar el sensor de oxígeno, el reto era hacerlo más liviano, más pequeño, más barato y más rápido. Esto último fue la clave para su desarrollo: el nuevo sensor de Delphi es 30 por ciento más rápido.

La mayor parte de las emisiones de hidrocarburos se realizan en los primeros 10 segundos, cuando el motor se está calentando. Los sensores convencionales pueden tomar hasta 12 segundos para elevar la temperatura a niveles óptimos para los sensores de oxígeno. El nuevo sensor de Delphi necesita solo ocho segundos y es muy preciso.

Es tan preciso que puede controlar la mezcla de combustible y aire, lo que ayudará a la industria automotriz a lograr menores emisiones. Esta ventaja también hace al sensor adecuado para aplicaciones en vehículos de pasajeros y camiones ligeros, donde el espacio es muy reducido. Además puede ser utilizado para combustibles de gasolina y combinados de gasolinaetanol.

"El nuevo sensor es sumamente eficiente para camiones y vehículos utilitarios. La industria automotriz puede utilizar metales menos preciosos en el convertidor catalítico", explicó Jim Zizelman, vicepresidente de la división de Tren Motriz de Delphi en América. "En algunos casos, ahorramos lo suficiente en metales preciosos como para cubrir el costo de este nuevo y
diminuto sensor de oxígeno".

Este novedoso sensor de Delphi ofrece el mejor tiempo de reacción en la industria, al tiempo que proporciona una solución rentable y amigable con el medio ambiente.

Cómo mantiene el balance perfecto

Los sensores de oxígeno hacen posible la inyección electrónica y el control de emisiones en los motores de gasolina modernos. Estos sensores ayudan a mantener el equilibrio adecuado entre el aire y el combustible. Cuando falla el sensor de oxígeno, la computadora del auto no puede detectar la mezcla aire/combustible y termina adivinando la proporción. ¿Qué significaría eso para los autos? Tendrían un mal desempeño y utilizarían más combustible de lo necesario, lo que provocaría un incremento en las emisiones.

El nuevo sensor de oxígeno de Delphi es el de más rápida acción en la industria. Transmite información precisa de la mezcla aire/combustible para lograr un rendimiento óptimo del motor y, en consecuencia, menores emisiones. Es más pequeño y más ligero, lo que permite una mayor flexibilidad en su ubicación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next