Los cobots ABB YuMi alivian la escasez de mano de obra para un proveedor de aluminio

Los cobots ABB YuMi alivian la escasez de mano de obra para un proveedor de aluminio

Solución automatizada desarrollada utilizando el software de virtualización RobotStudio ® de ABB
Los cobots ABB YuMi alivian la escasez de mano de obra para un proveedor de aluminio 01 141123

Los c obots YuMi ® de ABB están permitiendo la reorientación de la producción y ayudando a abordar los desafíos presentados por la escasez de mano de obra para SUS Corporation, un importante proveedor de marcos de aluminio y componentes de aluminio fundido a presión para la industria automotriz y otras industrias manufactureras .

"La reubicación se considera cada vez más como una forma de abordar los desafíos de las cadenas de suministro disruptivas y la incertidumbre, pero puede introducir sus propias complejidades", dijo Joerg Reger, Director General de ABB Robotics Automotive Business Line. “Nuestra gama de soluciones de automatización flexibles puede ayudar a resolver estos problemas y estamos encantados de ver que SUS se está beneficiando de importantes ahorros de tiempo, una mayor eficiencia de producción y la capacidad de adaptarse rápidamente a escenarios de suministro cambiantes. Esto demuestra que la automatización ya no es dominio exclusivo de los grandes fabricantes de equipos originales” .

A raíz de una importante interrupción en las cadenas de suministro globales en los últimos años, SUS Corporation decidió regresar a la producción nacional en Shizuoka, Japón, para gestionar mejor sus plazos de entrega e introducir una mayor flexibilidad. Sin embargo, la naturaleza manual y repetitiva del proceso de producción, junto con la creciente escasez de mano de obra, ha dificultado que la empresa contrate y retenga suficientes trabajadores para lograr los volúmenes de producción requeridos.

La solución (una serie de robots colaborativos de doble brazo YuMi ) ha reducido el tiempo de montaje, ha aumentado la productividad en un 20 por ciento e introducido una flexibilidad muy necesaria en respuesta a las fluctuaciones de la demanda . La empresa espera recuperar su inversión en dos años.

La solución automatizada se desarrolló utilizando el software de simulación RobotStudio ® de ABB para diseñar y optimizar la operación en un espacio virtual, antes de su implementación en el mundo real. La simulación verificó que los siete ejes de movimiento por brazo de YuMi podían replicar las complejas acciones de torsión necesarias durante el proceso de ensamblaje. Los cálculos precisos de RobotStudio para los volúmenes de producción alcanzables también facilitaron que SUS tomara decisiones informadas sobre su inversión. La empresa ahora está investigando la posibilidad de añadir más células para otros productos y automatizar otros procesos.

“Los robots han asumido trabajos monótonos y repetitivos , lo que permite reasignar a los trabajadores a tareas más gratificantes, como la gestión de operaciones . El nuevo sistema también ha hecho posible operar de noche con menos trabajadores , con el número de máquinas de ensamblaje dedicadas en operación reducida de 11 a cinco”, dijo Akihiro Taki, gerente del equipo de fundición a presión en el sitio de Shizuoka de SUS Corporation .

La reciente Encuesta sobre perspectivas de la fabricación de automóviles de ABB descubrió que a principios de un tercio (31%) de todos los encuestados mencionaron la escasez de mano de obra entre sus tres principales desafíos, mientras que el 35% calificó la mano de obra como su área más preocupante en lo que respecta al aumento de costos.

Cargando...
Load next