Los adhesivos de uso general Loctite 401, Loctite 406 y Loctite 454 ofrecen un desempeño excepcional a largo plazo a temperaturas de operación elevadas de hasta 121ºC.
Por otra parte, los adhesivos instantáneos Loctite 403, Loctite 408, Loctite 455 y Loctite 460 son los primeros productos de bajo olor/bajo “blooming” en mantener la fuerza de unión en ambientes de alta humedad a la vez que proporcionan resistencia a temperaturas de hasta 93ºC.
Para aplicaciones a altas temperaturas, los tres adhesivos instantáneos de uso general Loctite se fijan aproximadamente en 15 segundos y conservan una alta fuerza de unión a temperaturas de hasta 121ºC. Curan rápidamente en superficies secas o ácidas y se adhieren confiablemente a una amplia variedad de sustratos, incluyendo metales, plásticos y elastómeros.
Las fórmulas en gel para uso general, al ser de viscosidad media, evitan escurrimientos durante la aplicación y tienen mayor resistencia a la humedad.
Por su parte, los cuatro adhesivos instantáneos Loctite de bajo olor/bajo “blooming” resisten temperaturas elevadas y conservan la fuerza de unión a largo plazo en ambientes de alta humedad. Son ideales para aplicaciones donde la estética del producto final es crucial, ya que minimizan la formación de residuo blanquecino o empañamiento que algunas veces se desarrolla en la línea de unión de los adhesivos instantáneos tradicionales.
Adicionalmente, su mínimo olor permite que esta fórmula sea una alternativa para su uso en espacios confinados o áreas con poco flujo de aire.
Los cuatro adhesivos instantáneos Loctite de bajo olor/bajo “blooming” están disponibles en diferentes viscosidades, tanto para relleno de holguras pequeñas, así como el uso sobre superficies porosas y partes de ajuste reducido. Resisten temperaturas de hasta 93°C, curan sobre superficies secas o ácidas y se adhieren a una amplia gama de sustratos.
Henkel ha creado un folleto detallado del producto y un sitio Web especial para proporcionar información sobre la línea completa de productos de adhesivos instantáneos Loctite.