El sistema de laberinto en la tapa, tecnología de calcio y acabados de microfibra de vidrio especiales de Johnson Controls garantizan una mayor duración de las baterías, con un mantenimiento gratuito y seguro.
"Las demandas de suministro energético para vehículos comerciales han cambiado en los últimos años. El transporte interurbano, el transporte urbano, las plataformas de carga - toda la tecnología moderna precisa mucha más energía que en el pasado", explica Johann-Friedrich Dempwolff, vicepresidente de ventas OEM y OES de Johnson Controls Power Solutions EMEA.
Con una resistencia a la vibración diez veces superior en comparación con baterías estándares, las baterías con tecnología HD (Heavy Duty) y SHD (Super Heavy Duty) se venden en piezas separadas bajo el nombre VARTA Promotive Silver (SHD) y Blue (HD). Se basan en una tecnología de calcio/plata con un sistema de laberinto en la tapa que hace que el vapor de agua en la tapa de la batería se condense y fluya de nuevo con seguridad a la batería.
La tecnología de calcio/plata da una serie de ventajas con consumo de agua minimizado y una baja autodescarga, ambas baterías tienen una vida más larga de hasta 18 meses así como una mayor protección frente a la corrosión. Además, estas baterías libres de mantenimiento se suministran llenas y cargadas, no se necesita almacenar o aprovisionar más ácido, lo que es un claro ahorro en el costo.
Dado que las baterías para vehículos comerciales de VARTA necesitan poco mantenimiento y son a prueba de corrosión, pueden colocarse en áreas de difícil acceso.
El diseño de la batería garantiza un ciclo de vida mucho más largo y una resistencia a la vibración diez veces superior en comparación con las baterías estándares.
Y la capa del acabado de microfibra de vidrio que se utiliza en SHD asegura que la masa activa de la batería permanece ligada a la red de suministro. Esto aumenta la vida del servicio de la batería al menos un 20 por ciento.