Las batallas Dunlop de Moto2 y Moto3 se intensifican en Argentina y América

Las batallas Dunlop de Moto2 y Moto3 se intensifican en Argentina y América

El Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 comenzó en Qatar, y ahora se encaminan hacia su recorrido por América, con la segunda carrera en el Autódromo Termas de Río Hondo (Argentina) el 9 de abril, y el Circuito de las Américas (Texas) el 23 de abril.

Resumen de marzo – La inesperada lluvia da la bienvenida a los pilotos en Qatar

Después de tener temperaturas récord en 2016, la primera cita de 2017 en Qatar vio un tiempo inusualmente lluvioso que obligó a cancelar las sesiones de clasificación para ambas categorías. Las parrillas fueron determinadas por los tiempos de los entrenamientos libres combinados. Dunlop envió neumáticos adicionales por si se diese el caso de que el evento fuera sobre mojado, pero no fueron necesarios el día de la carrera, ya que regresó la meteorlogía habitual a Qatar. Franco Morbidelli convirtió su ritmo rápido en los libres en su primera victoria de Moto2 desde la pole, terminando más de 2.5 segundos por delante del ganador del año pasado, Thomas Lüthi. El neumático medio fue la opción preferida, con sólo una caída de 0.5 segundos en el rendimiento durante la carrera. Joan Mir consiguió su segunda victoria en Moto3, desde el sexto lugar en la parrilla, y terminó 0.135 segundos por delante de John McPhee, quien remontó desde la decimotercera  posición y se puso tercero en la tabla Forever Forward.

#ForeverForward 2017

Qatar demostró ser un fin de semana desafiante, pero la cita inaugural vio gran cantidad de adelantamientos y oportunidades para los pilotos de demostrar su talento y habilidad para adelantar en las carreras. Recompensando a los pilotos por su lucha contra la

adversidad y obteniendo puntos para el premio Dunlop Forever Forward de 2017, se otorga un punto por cada posición ganada desde el principio al fin de la carrera. El piloto que más adelantamientos realizó en Qatar fue el piloto de Moto3 Darryn Binder, que avanzó 13 posiciones para liderar la clasificación, con Yonny Hernández líder de Moto2 con una mejora de 10 posiciones.

#ForeverForward después de la primera carrera:

Darryn Binder (Moto3) 13
Nakarin Atiratphuvapat (Moto3) 11
John McPhee (Moto3) 10
Yonny Hernandez (Moto2) 10
Kaito Toba (Moto3) 8
Fabio Di Giannantonio (Moto3) 7
La tabla completa de #ForeverForward se puede consultar aquí.

Segunda carrera: Autódromo Termas de Río Hondo – 9 de Abril de 2017

Datos del circuito:

Longitud: 4.8 kilómetros
Curvas a la izquierda: 5
Curvas a la derecha: 9
Punto de energía: medio/alto
Inclinación izquierda-derecha: media
Asignación de neumáticos en el Autódromo Termas de Río Hondo:

Moto2     

​Delantero: Medio ‘2’ (negro sobre plata)

Trasero: Medio ‘3’ (amarillo fluorescente sobre negro) / Duro ‘4’ (blanco fluorescente sobre negro)

Moto3

​Delantero: Blando (negro sobre amarillo) / Medio ‘M’ (negro sobre plata)

Trasero: Medio ‘M1’ (negro sobre plata) / Duro ‘H3’ (amarillo fluorescente sobre negro)

Mejores momentos del Autódromo Termas de Río Hondo 2016:

Las condiciones de la pista fueron deficientes durante el fin de semana, debido a que el circuito no estuvo activo durante los cuatro meses previos a la carrera.
Como resultado, los tiempos por vuelta durante los libres y la calificación fueron 1-2 segundos por vuelta más lentos.
Ambas carreras fueron declaradas húmedas, debido a parches húmedos en la pista.
El rendimiento y longevidad de los neumáticos fue muy bueno tanto en Moto2 como en Moto3.
Johann Zarco regresó al primer peldaño del podio de Moto2, donde consiguió su primera victoria en 2015.
Khairul Idham Pawi se adjudicó su primera victoria en Moto3 tras sólo tres carreras.
Tercera carrera: COTA – 23 de Abril de 2017

El circuito de COTA presenta tres curvas (1, 11 y 12), en las que las motos de Moto2 están bajo una fuerte aceleración, y donde, consecuentemente, puede que los neumáticos se retuerzan sobre las llantas. Los experimentados ingenieros de Dunlop monitorizan esto durante los libres y, si fuese necesario, podrían hacer los ajustes necesarios a los neumáticos de carrera.

Datos del circuito:

Longitud: 5.5 kilómetros
Curvas a la izquierda: 11
Curvas a la derecha: 9
Punto de energía: medio/alto
Inclinación izquierda-derecha: 55%/45%
Asignación de neumáticos en COTA:

Moto2     

​Delantero: Medio ‘2’ (negro sobre plata)

Trasero: Medio ‘3’ (amarillo sobre negro) / Duro ‘4’ (blanco fluorescente sobre negro)

Moto3

​Delantero: Blando ‘S’ (negro sobre amarillo) / Medio ‘M’ (negro sobre plata)

Trasero: Medio ‘M1’ (negro sobre plata) / Duro ‘H3’ (amarillo fluorescente sobre negro)

Mejores momentos de COTA 2016:

Alex Rins consiguió su tercera victoria en Moto2.
Romani Fenati consiguió su séptima victoria en Moto3.
Especificaciones de neumáticos para 2017:

Las especificaciones de neumáticos para  2017 siguen siendo similares a las de la temporada pasada, utilizando los delanteros de número 2 en Moto2, y con varias unidades asignadas a cada equipo. Habrá varias opciones para las traseras, cada una seleccionada cuidadosamente por los experimentados ingenieros de Dunlop para satisfacer las demandas de las diferentes pistas y superficies. Moto3 también contará con los mismos neumáticos que se utilizaron con éxito el año pasado, los cuales ofrecen mayor durabilidad para la ultra-competitiva clase de peso ligero.

Moto2                                                                                                        Moto3

MSO Superblando (sin marcar)                                                  Blando ‘S’/’S1’ (negro sobre amarillo)
Blando ‘1’ (verde fluorescente sobre negro)                            Medio ‘M’/‘M1’ (negro sobre plateado)
Medio ‘2’ (negro sobre plateado) (delantero solamente)      Duro ‘H3’ (amarillo fluorescente sobre negro)
Medio ‘3’ (amarillo fluorescente sobre negro)     
Duro ‘4’ (blanco fluorescente sobre negro)

Duro Especial ‘S1’ (sin marcar)

Duro Especial ‘S2’ (gris sobre negro)

Cargando...
Load next