El pistón Magnum Monosteel se encuentra en pruebas de desarrollo con importantes fabricantes de vehículos y motores comerciales globales de Norteamérica y Europa. Al igual que el pistón Monosteel original, el Magnum contempla los retos térmicos, mecánicos, de abrasión y de corrosión cada vez mayores que se imponen a los motores a diesel de uso pesado resultantes de estrictas regulaciones para las emisiones.
El pistón Monosteel original y el nuevo pistón Magnum Monosteel tienen una construcción patentada de doble soldadura por fricción que permite que las grandes galerías de enfriamiento tengan una resistencia superior a temperaturas elevadas y para soportar las más altas presiones en los cilindros que se encuentran en motores de vehículos comerciales modernos.
Fotogalería
Sin embargo, el principal diferenciador del pistón Magnum es su diseño único de reborde de “doble banda” (una primicia en pistones modernos a diesel). El reborde de doble banda ayuda a reducir el arrastre por fricción y reduce el área total del reborde del pistón en 40 por ciento, lo que hace que esta innovadora característica de diseño sea el principal elemento aportador a la reducción total de fricción y masa del pistón Magnum.
Pruebas en motores han demostrado una reducción de la fricción en los pistones de hasta 17 por ciento, comparado con diseños de pistones de acero convencionales.
“Con el pistón Magnum, Federal-Mogul vuelve a introducir al mercado de los vehículos de uso pesado una importante innovación en la arquitectura de los pistones a través de una mejora a nuestro diseño probado del pistón Monosteel”, dijo Rainer Jueckstock, vicepresidente senior de Energía de Tren Motriz de Federal-Mogul.