Esto marca un hito en el programa “NewPDM” de Grupo Renault, basado en la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes, para transformar su división de ingeniería haciéndola global y colaborativa, con un desarrollo de producto “bien a la primera”. Para lograrlo, Grupo Renault ha implementado las aplicaciones de diseño y simulación colaborativas de Dassault Systèmes en todos sus centros de ingeniería alrededor del mundo para que sus equipos trabajen en una única plataforma unificada, colaborativa y en tiempo real, desde el concepto y en todo el proceso de producción. Estas aplicaciones forman ahora el núcleo de la solución de industria “Target Zero Defect” de Dassault Systèmes.
Basada en la plataforma 3DExperience, “Target Zero Defect”, asegura que el diseño del vehículo quede bien desde la primera vez, a través de procesos de desarrollo optimizados de extremo a extremo. La ingeniería de procesos y de producto, simultánea y colaborativa, acelera y mejora la validación temprana y la fabricación de innovaciones que están definiendo una nueva generación en movilidad y transporte, como conectividad, manejo autónomo o cero emisiones.
Fotogalería
“Nuestro programa “NewPDM” es la llave de la aceleración de la ingeniería digital en Grupo Renault. Es una enorme transformación de negocio, llevada a cabo con el impulso de Dassault Systèmes, representa un gran avance para el desarrollo del futuro portafolio de nuestras tres marcas, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors. Nos trae beneficios reales en las fases digitales y aún más en las fases físicas de nuestros proyectos,” mencionó Gaspar Gascon Abellan, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería en Grupo Renault. “Gracias a ‘NewPDM’, podemos asegurar en una etapa temprana la calidad de nuestros productos y proponer conceptos innovadores para nuestros clientes con solidez. Más de 10,000 usuarios están ahora conectados a una estructura única configurable del tren motriz-plataforma del vehículo, en un ambiente colaborativo, compartido de nuestra organización global de ingeniería en Francia, Rumania, India, Corea, Brasil, España y Rusia.”
“La plataforma 3Dexperience fue adoptada por Grupo Renault y su uso se ha expandido a nivel mundial a miles de usuarios y dominios, incluido el proceso de manufactura, demostrando la escalabilidad de nuestra plataforma y soluciones de experiencia por industria,” afirmó Oliver Sappin, Vicepresidente de la Industria de Movilidad y Transporte de Dassault Systèmes. “Las tecnologías para nuevos vehículos requieren de procesos de desarrollo cada vez más complejos. La plataforma 3DExperience ayuda a los fabricantes globales como Grupo Renault, a disminuir los riesgos y costos asociados con la introducción de nuevos productos,” dijo.