La fábrica, que Jtekt construirá en la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur de Brasil), se espera esté operativa en 2014 y produzca anualmente unos 600,000 sistemas EPS, que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los automóviles.
Según el diario, se espera que en 2014 se endurezca la normativa medioambiental para automóviles en Brasil, un país en el que se utiliza por lo general sistemas hidráulicos, menos eficientes que los eléctricos o EPS que son capaces de reducir hasta en un 3 por ciento el consumo de combustible.
Jtekt espera que en los próximos años se extienda el uso de EPS en Sudamérica, al tiempo que se encuentra en negociaciones con los gigantes nipones del automóvil Nissan y Toyota, dos compañías que en los últimos años han apostado por incrementar su producción local en Brasil.
Actualmente, en el país sudamericano Jtekt cuenta con tres filiales con capacidad para el montaje de 1.2 millones de direcciones asistidas anuales, de las que, por el momento, prácticamente la totalidad son hidráulicas.
Con su nueva infraestructura, el fabricante nipón espera incrementar su capacidad hasta las 1.8 millones de direcciones asistidas y añadir las EPS a su producción, después de que en los últimos años haya tenido que importar estos sistemas eléctricos desde Japón.
Jetekt adecuará la producción de sus sistemas a la demanda de sus principales clientes, en su mayoría localizados en Estados Unidos y Europa, con el objetivo de expandir sus operaciones a otras zonas que registren un importante desarrollo, detalló Nikkei.