La facturación del Grupo Antolín creció un 11% en 2012

La facturación del Grupo Antolín creció un 11% en 2012

El Grupo Antolín vendió el pasado año por valor de 2,086 millones de euros, un 11 por ciento más que en el ejercicio precedente, informó hoy este fabricantes de componentes para la industria del automóvil radicado en Burgos.
A estas cifras acompaña un resultado neto de explotación o ebit de 114 millones de euros y alcanza más de 300 millones de euros en patrimonio neto atribuido.

La empresa achaca estos resultados a la positiva evolución del mercado asiático y el territorio NAFTA (América del Norte), con crecimientos cercanos al 60 por ciento en China y del 41 por ciento en Estados Unidos, así como a la contribución de la nueva unidad de negocio de iluminación.

El Grupo Antolín, uno de los 60 mayores suministradores de piezas y componentes para la industria del automóvil, realizó el año pasado dos adquisiciones.

Se trata de la compañía CML Innovative Technologies, un grupo multinacional especializado en sistemas de iluminación para el automóvil, y el negocio de la empresa italiana CRS dedicada a la fabricación de revestimientos del interior de los coches.

Otras acciones han sido la constitución de nuevas Joint Ventures (sociedades de riesgo compartido) en India y Tailandia para la fabricación de componentes de interior.

Para este año, la compañía apuesta por un nuevo crecimiento de su cifra de negocio por la buena marcha de las operaciones en Mercosur y Asia Pacífico y, pese a la contracción de los mercados europeos.
Temas relacionados
Cargando...
Load next