La electromovilidad y la caja de 9 velocidades, argumentos de ZF Frankfurt

La electromovilidad y la caja de 9 velocidades, argumentos de ZF Frankfurt

La innovaciones en electromovilidad y la transmisión automática de nueve velocidades, la primera del mundo, son los principales argumentos de la multinacional ZF en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (12 al 22 de septiembre).

ZF Friedrichshafen se presenta en el Salón con el lema "Motion and Mobility", bajo el cual estarán la mencionada transmisión de nueve velocidad, una nueva generación de la de ocho velocidades de menos consumo y un módulo de tracción eléctrica con una potencia de 90 kW (118 CV).

Explica ZF en una nota que para poder garantizar la movilidad individual también en los años venideros, las transmisiones convencionales de los automóviles tienen que ser más ahorrativas.

Por un lado hay que avanzar en la electromovilidad y, por el otro, hay que reducir el peso de los automóviles, y para todos estos desafíos ZF ya tiene respuestas y lleva en su catálogo componentes que cumplen con las perspectivas.

Con su caja de cambios 9HP, ZF presenta la primera transmisión automática del mundo con 9 velocidades, que, en comparación con las actuales cajas de cambio automáticas de seis marchas, reduce el consumo de combustible hasta en un 16 por ciento.

Gracias a un sistema inteligente de módulos, esta transmisión, para la que ZF produce su propia electrónica de mando para esta transmisión, puede adaptarse a cada necesidad básica dependiendo del tipo de vehículo, incluyendo la tracción a las cuatro ruedas, todo ello sin un elevado coste.

La nueva generación de la caja de cambio 8HP reduce el consumo en un 3 por ciento, con su correspondiente reducción de las emisiones, por lo que la esta transmisión ayudará a los fabricantes de automóviles a cumplir con las cada vez más estrictas normas de emisiones, tanto en combinación con tracciones convencionales como híbridas.

Con la nueva generación de caja híbrida basada en la 8HP, presentada también en el Salón de Frankfurt, ZF advierte de la funcionalidad del sistema híbrido plug-in.

Todos los componentes de la tracción híbrida están dentro de la caja de cambio sin ocupar mucho espacio y la potencia máxima de la tracción eléctrica desarrolla 80 kW (105 CV), de forma que se pueden alcanzar, en modo eléctrico, velocidades de hasta 120 km/h.

ZF exhibirá, por otra parte, un nuevo módulo de tracción eléctrica con una potencia de 90 kW (118 CV) y un elevado par motor ubicado de forma central encima del eje.

En el eje delantero, un tubo telescópico con muelles hecho de plásticos reforzados con fibra (FKV) se encarga de la suspensión y la dirección de la rueda.

Por detrás se coloca un nuevo eje directriz de material compuesto que no reduce únicamente el peso, sino que también aumenta las opciones de combinaciones según las necesidades del fabricante. En el modelo de muestra este eje trabaja con estabilizadores y amortiguadores de material compuesto ligero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next