El Ecsta PS71 es un neumático para vehículos de alta gama de tipo berlina y deportivo que ofrece una excelente manejabilidad y estabilidad en conducción a altas velocidades. Esto es posible gracias a los bloques rígidos reforzados de su banda de rodadura y a la tracción maximizada en mojado que proporciona la nervadura que recorre circunferencialmente todo el neumático. El marcaje del flanco incorpora el símbolo de una bandera de competencia, resaltando la imagen de competición para este neumático de altas prestaciones.
El segundo modelo premiado, el "Smasher", es un neumático concept orientado a la conducción del futuro, tal y como la imagina el fabricante coreano. Entre sus prestaciones destaca su desarrollo optimizado para ofrecer un elevado rendimiento en condiciones extremas de la carretera, con elementos especiales en su banda rodadura como succionadoras y trituradoras. Las succionadoras del neumático permiten al vehículo subir pendientes pronunciadas al crear un fenómeno de absorción cuando el neumático está en contacto con el suelo.
Al mismo tiempo, las trituradoras de titanio y el engranaje de la banda de rodadura en bloques permiten disfrutar de una conducción segura en cualquier tipo de superficie al machacar cualquier elemento punzante que pueda dañar el neumático. La excelencia del "Smasher" en términos de diseño ya fue reconocida al recibir el año pasado el Premio de Diseño IDEA. Este neumático además estuvo presente en la feria del motor IAA 2015 equipado en el Ssangyong Tivoli.
"El año pasado recibimos varios reconocimientos por nuestras innovaciones y diseños con los cuatro premios de diseño más importantes del mundo: iF (Alemania), Red Dot (Alemania), IDEA (Estados Unidos) y Good Design (Japón), a los que se añade este año el iF, de nuevo", ha comentado Chung Taek-gyun, jefe de la división de I + D de Kumho Tire. "Vamos a seguir centrando nuestras capacidades de investigación en crear diseños que lleven nuestros productos a un nivel superior al de nuestros competidores", ha concluido.
El prestigioso premio anual iF es, junto con el premio Red Dot y el IDEA, uno de los más importantes del mundo.