IONNA, la empresa conjunta fundada por los principales fabricantes de automóviles del mundo (BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Kia, Stellantis y Toyota), anuncia hoy su transición de la beta pública al lanzamiento nacional a gran escala. Este hito marca un momento histórico para la carretera estadounidense, ya que ocho fabricantes de automóviles globales se unen en el primer IONNA Rechargery en Apex, Carolina del Norte, y en la nueva sede y Laboratorio de Experiencia del Cliente en Durham, Carolina del Norte. Un evento conjunto de corte de cinta que significa un compromiso sin precedentes para construir una red de carga de vanguardia, diseñada, diseñada y construida aquí mismo en los EE. UU.
Medir dos veces y cortar una vez
Después de una rigurosa fase de pruebas a finales de 2024, las flotas de vehículos de los fabricantes de automóviles y los conductores cotidianos ayudaron a probar el estrés de la red IONNA, completando más de 4.400 sesiones de carga, en más de 80 modelos de vehículos únicos, y dispensando casi 63 mil kilovatios de energía. IONNA ha perfeccionado su hardware, software y experiencia del cliente para entrar con confianza en una nueva fase de expansión a nivel nacional.
Para marcar esta próxima etapa de lanzamiento nacional, IONNA se enorgullece de anunciar más de 100 sitios contratados en todo el país, incluida la apertura inmediata de nuevos Rechargeries en Houston, Texas y Abilene, Kansas, con Willcox, Arizona, uniéndose a otras seis ubicaciones adicionales en construcción hoy. Además, la apertura de su sede y laboratorio de experiencia del cliente, un centro dedicado a las pruebas continuas, la innovación y el compromiso inquebrantable con una experiencia que prioriza al conductor.
Una red de carga americana a escala
Desde sus inicios, IONNA ha encarnado el espíritu pionero del viaje por carretera estadounidense, guiado por la libertad, la confiabilidad y el servicio de clase mundial. Con planes para poner en línea más de 1.000 bahías de carga con capacidad de 400 kW en 2025, IONNA está cumpliendo su misión de proporcionar la cobertura que los conductores necesitan, la fiabilidad que merecen y las comodidades que anhelan.
Este esfuerzo va más allá de la simple implementación de infraestructura; es una inversión masiva en empleos y manufactura estadounidenses. Cada una de las 30,000 bahías de carga construidas durante los próximos 5 años representa nuevos empleos en todo el país, innovación tecnológica de vanguardia y una visión para abrir los caminos de Estados Unidos a la elección del conductor.
Arraigado en el impulso y el ingenio estadounidenses
A partir del primer trimestre de 2025 en la sede de Garner, Carolina del Norte, IONNA introducirá la visión por ordenador impulsada por la IA y la tecnología de fusión de sensores para permitir ofertas automatizadas de grab & go. Posible gracias a la estrecha colaboración con Amazon y su tecnología "Just Walk Out" líder en la industria, estos espacios minoristas de vanguardia permitirán a los conductores tomar refrigerios y artículos esenciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin filas de pago.
IONNA establecerá un nuevo estándar de interoperabilidad y facilidad de uso en 2025. La tecnología Plug & Charge, que ya está disponible, crecerá para incluir a un número líder en el mercado de fabricantes de automóviles a medida que avanza el año. A través de la profunda integración de la unidad principal del vehículo, IONNA también permitirá funciones como reservas inteligentes, enrutamiento impulsado por IA y pagos en el automóvil: la red de carga más rica en integración de Estados Unidos está en camino.
La elección del cliente en el centro del escenario
IONNA está redefiniendo la carga de vehículos eléctricos con una coalición de los mejores socios minoristas de su clase, tecnología líder en la industria y una fuerza laboral local dedicada a plantear una alternativa que los conductores elegirán no solo por necesidad, sino por verdadera elección.