Johnson Controls suministra asientos para el nuevo monovolumen Ford B-MAX

Johnson Controls suministra asientos para el nuevo monovolumen Ford B-MAX

Johnson Controls, líder mundial en asientos, equipamiento interior y sistemas electrónicos para automóviles, suministra el sistema completo de asientos para el nuevo monovolumen Ford B-MAX.

"Johnson Controls ha desarrollado un sistema de asientos innovador para el igualmente innovador Ford B-MAX que es deportivo y elegante a la vez. Estamos orgullosos de contribuir a añadir valor a este nuevo monovolumen con nuestra experiencia", declaró Beda Bolzenius, presidente de Johnson Controls Automotive Experience.

Dado que el Ford B-MAX no dispone de pilares B, lo que facilita abordar y abandonar el vehículo, era necesario encontrar una solución para montar los cinturones de seguridad. Johnson Controls desarrolló asientos delanteros para este monovolumen con elementos de montaje integrados para el cinturón de seguridad, sin comprometer por ello la seguridad. Hasta ahora, este tipo de asientos, conocidos como asientos con cinturón integrado, se encontraban principalmente en coupés deportivos y descapotables.

El asiento del acompañante del monovolumen ofrece una función adicional exclusiva: puede plegarse completamente, al igual que la banqueta trasera dividida, lo que proporciona más espacio de carga y facilita el transporte de objetos largos.

Johnson Controls suministra los asientos bien tapizados en tela o parcialmente en cuero con un diseño bicolor. Además, los clientes pueden seleccionar la versión superior de asientos tapizados totalmente en cuero.

Johnson Controls también ha desarrollado y fabrica las estructuras metálicas para los asientos delanteros y traseros. Las guías de los asientos, de la marca CRH de la empresa, ofrecen una función exclusiva en el segmento de monovolúmenes: un pasador de fijación permanente. Con el mismo, los asientos delanteros se bloquean en su lugar después de ajustarlos con al menos un elemento de fijación por guía. Esta tecnología, utilizada anteriormente solo en vehículos de segmentos superiores, aumenta la seguridad de los pasajeros.

En enero de 2012, la empresa inauguró una planta de asientos dedicada a suministrar a la planta de Ford cercana, en la que se fabrica el B-MAX siguiendo un proceso de entrega exactamente programada en Craiova (Rumania).

Johnson Controls también fabrica los componentes para los asientos del monovolumen en Rumania: los componentes metálicos se fabrican en la antigua planta de C. Rob. Hammerstein de Jimbolia; los componentes de espuma para los cojines de los asientos se fabrican en la antigua fábrica de Spumotim en Timisoara; y las fundas de los asientos se fabrican en Pitesti.

Con la integración del especialista en metales C. Rob. Hammerstein y de la división de automoción del especialista en espumas Spumotim, Johnson Controls ofrece los componentes principales para asientos en Rumania de un único proveedor.

Temas relacionados
Cargando...
Load next