Johnson Controls contribuye a conseguir el máximo confort en los asientos del Volvo XC90

Johnson Controls contribuye a conseguir el máximo confort en los asientos del Volvo XC90

Después de la casa y la oficina, el coche es el lugar en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo. Como líder mundial en asientos para automóviles, Johnson Controls es pionero en todo lo que atañe al confort y la personalización del diseño del habitáculo de los vehículos. El Volvo XC90, recientemente nombrado "todoterreno del año" en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés), es una excelente prueba de ello. Johnson Controls suministra los tapizados y los acolchados de este vehículo, unos elementos que contribuyen al confort y el diseño de interiores ganadores de un galardón de este "salón rodante", como se ha dado en llamar a este SUV.

"Nos gustaría felicitar a nuestro cliente sueco Volvo por el premio "Todoterreno del año" recibido en Norteamérica, otorgado al XC90 el pasado mes de enero en el NAIAS, en la ciudad de Detroit», dice Tony Malila, Vice president & general manager Customer Group Volvo de Johnson Controls Automotive Seating. «Como proveedores, nos complace especialmente que el jurado integrado por periodistas del sector automotor destacara no solo el diseño, las características de seguridad y la conducción de este SUV, sino también su extraordinario confort, al que nosotros contribuimos a través del acolchado y el tapizado de los asientos. Como líderes mundiales en la fabricación de componentes y sistemas de asientos para automóviles, estamos en posición de aprovechar nuestros recursos internos y nuestras capacidades integradas verticalmente, lo que nos permite ofrecer un servicio excelente al cliente".

El objetivo fijado por Volvo era muy alto. Para Johnson Controls supuso un gran reto demostrar su experiencia en cuanto a personalización. La demanda del fabricante sueco de coches de primer nivel fue que estos asientos, producidos con materiales de calidad óptima, debían ofrecer un confort excelente a todos sus clientes. No bastaba con trabajar en el asiento del conductor y del copiloto, sino que los asientos de la segunda y tercera filas también tenían como objetivo ofrecer el máximo confort. Opcionalmente hay también disponibles asientos con cojines elevadores infantiles integrados en la segunda fila.

Un SUV también tiene que proporcionar el máximo apoyo posible y asientos cómodos en terrenos exigentes, motivo por el que incluso la superficie de apoyo de la extensión está equipada con refuerzos laterales. Las funciones de masaje adicionales y el apoyo lumbar eléctrico maximizan el confort de los asientos.

"Para los fabricantes de coches y sus proveedores, la personalización es un mercado en crecimiento que presenta un gran potencial de diferenciación", afirma Andreas Maashoff, director industrial design and craftsmanship de Johnson Controls Automotive Seating. "Hace bastante tiempo que nos dimos cuenta de esto, así que ofertamos a nuestros clientes una cartera de productos muy amplia en cuanto a tendencias de estilos, colores, formas y materiales. El acolchado y el tapizado de los asientos son elementos importantes en este sentido, junto con la experiencia de la empresa en estructuras de asientos, que le permite diseñar la "experiencia del asiento definitiva".

Temas relacionados
Cargando...
Load next