El presidente de ProNicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones de este país, Álvaro Baltodano, dijo a periodistas que esa empresa, que inició operaciones en 2010, pretende "duplicar" el tamaño de su nave industrial.
Explicó que Draexlmaier, una empresa alemana de arneses para automóviles BMW, Mercedes-Benz y Jaguar y que opera en Nicaragua bajo el régimen de zonas francas, invertirá esos recursos en ampliar su techo industrial y en la compra de maquinarias.
Baltodano, también presidente de la Corporación de Zonas Francas de Nicaragua, señaló que esa nueva inversión permitirá a la firma alemana operar en tres meses con su nueva "plataforma industrial".
La planta está ubicada en el municipio de Nindirí, 25 kilómetros al sur de Managua.
Draexlmaier es una corporación automotriz de origen alemán fundada en 1958 y actualmente cuenta con más de 30,000 empleados distribuidos en 49 plantas establecidas en 18 países de cuatro continentes.
La empresa manufactura arneses automotrices para clientes tales como BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, GM, Porsche, Jaguar, Toyota y Bugatti, de acuerdo con la información oficial.
En Nicaragua también opera Yazaki, que pertenece al grupo Yazaki Corporation, una empresa de zona franca de capital japonés que se dedica a la producción de arneses, terminales, conectores, protectores, sellos, clips, módulos relevadores y cajas de fusibles, entre otros.
Esa compañía es suministradora de empresas fabricantes de automóviles como Chrysler, Ford, Nissan, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota, según la página web de la empresa.