Vehículos conectados y más seguros
Los vehículos modernos incluyen tecnologías y computadoras integradas, misma que son responsables de la vigilancia y el control de los sistemas de conexión, tales como la comunicación de datos, la cual puede ser por voz o a través de un video de información, entretenimiento, conectividad y programas avanzados de asistencia al conductor.
Si bien estas características mejoran la facilidad de uso y la comodidad para los conductores, también aumentan y amplían los riesgos, así como las actividades mal intencionadas, ya que los sistemas de seguridad actuales no están diseñados para el ecosistema automotriz. Para ello, Intel ha desarrollado un mecanismo de seguridad flexible para este tipo de dispositivos con recursos limitados, en colaboración con el Instituto de Investigación de Colaboración para la Computación Segura, con los que se puede manipular, interceptar y disminuir el software malicioso que pudiera afectar el vehículo.
Experiencia automotriz personalizada
¿Qué pasaría si su automóvil fuera lo suficientemente inteligente, como para saber quién es la persona que lo maneja o detectar a las personas y dispositivos que están dentro y a su alrededor?
De ser posible, el auto sería capaz de aprender sobre la los hábitos y comportamiento del conductor, dar sugerencias basadas en preferencias y rutas, además de proporcionar información correcta y precisa en tiempo real para mantenerlo seguro durante su trayecto.