Williams Advanced Engineering (WAE) presenta hoy su última innovación en vehículos eléctricos: una plataforma de vehículos eléctricos de ultra alto rendimiento diseñada para acelerar las ambiciones de los fabricantes de hipercoches, desde empresas emergentes hasta OEM.
Con su primera exhibición pública en Low Carbon Vehicle Show, el nuevo concepto EVR permite a las marcas lanzar vehículos eléctricos únicos de alto rendimiento basados en una plataforma de última generación pero rentable; combinando la amplia experiencia en ingeniería de vehículos y trenes motrices de WAE en un paquete innovador.
Solo una de varias innovaciones centradas en vehículos eléctricos que se exhibirán en el evento, que se lleva a cabo del 7 al 8 de septiembre en el Millbrook Proving Ground, WAE también presentará su nuevo sistema Scalable Battery Module (SBM) y contará con el prototipo Triumph TE- 1 moto eléctrica junto con el e-powertrain, subrayando su posición como líder en electrificación de alto rendimiento.
EVR: la plataforma avanzada para los hipercoches eléctricos del mañana
La última iteración de las plataformas WAE EV, EVR, se centra en el creciente sector de los hipercoches eléctricos, con una estructura compuesta liviana que monta el sistema de batería de alto rendimiento en el medio del vehículo, optimizando el centro de gravedad.
EVR puede admitir una variedad de configuraciones de hipercoches eléctricos, desde vehículos solo para pista donde se maximiza la relación potencia-peso hasta modelos de carretera, tanto con arquitecturas Targa de techo abierto como GT con techo fijo. Esto es posible gracias a la bañera central de la arquitectura, que ha sido diseñada desde el primer día para permitir tal flexibilidad, incluido el diseño de techo abierto, al mismo tiempo que presenta la última tecnología de rendimiento, como la aerodinámica activa.
Con una batería de última generación de 85kWh y una potencia máxima de 1650kW, EVR permite una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 2,0 segundos y una velocidad máxima de más de 400 kmh (248 mph) con una masa del vehículo inferior a 1800 kg, junto con carga rápida capacidad de menos de 20 minutos y un alcance de más de 450 km (279 millas). Los diseños de tracción total y tracción trasera son compatibles con múltiples configuraciones de motores eléctricos.
La flexibilidad y la modularidad inherentes de EVR significan que la oferta de WAE para los clientes es única. Para las empresas emergentes, EVR proporciona una solución llave en mano completa, con WAE entregando el vehículo completo, con soporte de diseño exterior proporcionado por el cliente o un socio de WAE.
Fotogalería
Para los OEM, EVR acelera la ruta al mercado, con toda la ingeniería y el ensamblaje del chasis rodante completado por WAE. Capaz de adaptarse a los requisitos de diseño y estilo del OEM, EVR reduce el tiempo desde el desarrollo hasta el lanzamiento al mercado.
Del mismo modo, para los OEM y los Tier 1, EVR brinda la oportunidad de integrar nuevos productos para ampliar los límites de la tecnología de tren motriz eléctrico, con el chasis rodante capaz de desarrollarse continuamente con las tecnologías de batería y motor más nuevas de WAE.
Diseñado para brindar la máxima flexibilidad a los requisitos del cliente, tanto en términos de diseño interior como exterior, EVR da como resultado un tiempo de comercialización reducido con un rendimiento líder en su clase, con WAE apuntando a la entrega de un primer prototipo basado en EVR dentro de los 12 meses posteriores al inicio del proyecto. a la entrega de un primer vehículo de producción en 24 meses.
EVR también está listo para un futuro de hidrógeno con una variante de celda de combustible EVR-H que también se está desarrollando para ofrecer el rendimiento equivalente a una plataforma BEV pura pero alimentada por H2 verde.
Paul McNamara, Director Técnico de Ingeniería Avanzada de Williams, dijo : “EVR combina la experiencia excepcional de WAE en estructuras compuestas livianas criadas en deportes de motor y trenes de potencia de batería de alto rendimiento con nuestro conocimiento en el desarrollo y entrega de programas de vehículos eléctricos. Acelera rápidamente la electrificación de alto rendimiento al ofrecer una solución llave en mano tanto para las empresas emergentes como para los fabricantes de equipos originales con un caso comercial asequible, un tiempo de comercialización reducido y una arquitectura altamente flexible”.
Módulo de batería escalable: un cambio de paradigma en el desarrollo rápido y flexible de baterías
Otro debut en CENEX LCV es el Módulo de batería escalable (SBM) de WAE. Utilizando la arquitectura 'Sense Chain' patentada de WAE, el sistema SBM elimina la replicación de la electrónica, al tiempo que permite escalar de forma independiente el voltaje y la capacidad y la realización de conceptos de batería a medida en un tiempo récord.
El kit de herramientas modular de WAE, que revoluciona el desarrollo rápido y flexible de baterías, permite a los clientes automotrices crear sistemas de paquetes y subpaquetes personalizados más rápido que nunca, apoyando a los desarrolladores de vehículos eléctricos de bajo y mediano volumen en una variedad de industrias. Cada módulo es de 1.08kWh con un voltaje de 50V Max, 43V Nominal con una densidad de energía de >240Wh/kg.
Rob Millar, director de ingeniería eléctrica avanzada de Williams, comentó : "Estamos encantados de presentar esta nueva tecnología innovadora en LCV-CENEX, que ofrece una mayor flexibilidad y velocidad de comercialización para los clientes en una amplia gama de sectores".
Triumph TE-1: motocicletas eléctricas que avanzan
También en exhibición en CENEX LCV se exhibirá el prototipo de motocicleta Triumph TE-1 junto con el tren motriz eléctrico, desarrollado por WAE. Una colaboración única entre Triumph Motorcycles, WAE, Integral Powertrain Ltd y WMG, la Universidad de Warwick, financiada por la Oficina para Vehículos de Emisión Cero a través de Innovate UK, el proyecto TE-1 se creó para crear desarrollos innovadores en motocicletas eléctricas especializadas. ingeniería y diseño innovador de tecnología integrada.
La tecnología de batería de WAE ofrece soluciones de motocicletas eléctricas del "mundo real" con un alcance de 161 km (99 millas), 130 kW de potencia máxima, un peso de solo 220 kg y un tiempo de carga del 0-80 % de solo 20 minutos.
Craig Wilson, CEO de Williams Advanced Engineering, dijo: “ WAE ha pasado de ser un negocio embrionario en 2010 a uno que ahora emplea a más de 500 personas involucradas en tecnologías transformadoras y de vanguardia para una lista creciente de aplicaciones, sectores y clientes. La variedad de innovaciones centradas en vehículos eléctricos que debutó hoy aquí en CENEX LCV subraya nuestras capacidades en el desarrollo de soluciones de alto rendimiento para el mercado de vehículos eléctricos en rápida expansión, lo que respalda aún más los emocionantes planes de industrialización global de la compañía”.
En línea con esta expansión planificada, WAE también mostrará las oportunidades para cualquiera que desee unirse a nuestro equipo global en rápida expansión y comprometido con la entrega de un futuro con cero emisiones.