En esos tres meses Infineon registró un volumen de negocio de 941 millones euros, un 12 por ciento más que los 830 millones de euros del primer trimestre de 2009, cifras que superaron las estimaciones de la compañía.
En el último trimestre del ejercicio fiscal anterior, el grupo obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros y un volumen de negocio de 855 millones de euros.
Desde el consorcio, indicaron que los resultados de la compañía se han visto beneficiados por la positiva evolución de los sectores automotriz y de la tecnología electrónica gracias, principalmente a una mejora de la demanda.
El presidente del grupo, Peter Bauer, aseguró que, a la luz de los resultados del primer trimestre, la compañía ha elevado del 10 al 20 por ciento sus expectativas de crecimiento de la facturación para su actual ejercicio fiscal.
Para el conjunto del ejercicio de 2009, Infineon registró una pérdida neta de 671 millones de euros, frente a los 3 mil 747 millones de euros en negativo del ejercicio fiscal anterior.
El consejero delegado de Infineon, Peter Bauer, calificó entonces 2009 de ejercicio "extremadamente difícil" pero exitoso para la empresa, que logró reducir su pérdida drásticamente.