La firma, con sede en Morris Township (Nueva Jersey), indicó también que de octubre a diciembre su ganancia neta fue de 369 millones de dólares (47 centavos por título), más del doble de los 163 millones (20 centavos por acción) registrados en el mismo trimestre de 2009.
Honeywell informó que en el último año sus ventas anuales aumentaron el 8 por ciento hasta 33,400 millones frente a los 30,900 millones del año anterior, mientras que el incremento del último trimestre de 2010 fue del 12 por ciento hasta 9,000 millones en comparación a 8,100 millones en 2009.
Además, la firma de Nueva Jersey anunció también la venta de su negocio Consumer Products Group (CPG) relacionado con el sector automovilístico a la firma de inversiones privada neozelandesa Rank Group, en una transacción valorada en aproximadamente 950 millones de dólares y que podría cerrarse en los próximos meses.
El presidente y consejero delegado de la firma, David Cote, explicó esa venta señalando que aunque CPG "es un buen negocio, no casa con nuestra cartera de tecnologías globales y diferenciadas".
Asimismo, señaló los sólidos resultados del cuarto trimestre, al tiempo que señaló que para 2011 ven "una mejora progresiva de las condiciones del mercado" y adelantó una mejora de sus resultados por el crecimiento en ventas, entre otros elementos.
Las acciones de este conglomerado industrial estadounidense, con operaciones en el sector aerospacial y automovilístico, entre otros, perdían en la bolsa de Nueva York el 0.46 por ciento hasta 55.67 dólares, mientras que en el último año se han revalorizado el 29.78 por ciento.