La compañía estadounidense, que es la mayor productora mundial de cuadros de mandos de aviones, aunque también fabrica desde termostatos para edificios hasta turbocompresores para automóviles, detalló hoy que sus ingresos del primer semestre del año aumentaron el 5.3 por ciento interanual y alcanzaron los 15,937 millones de dólares.
Sólo en el segundo trimestre del año, la firma ganó 468 millones de dólares (40 centavos por acción) y facturó 8,161 millones, lo que representa un incremento del 4 por ciento y del 7.8 por ciento, respectivamente, sobre el mismo periodo del año anterior.
Para el conjunto del año, Honeywell elevó las previsiones que tenía y apuntó que podría ganar entre 2.4 y 2.5 dólares por acción, ya que, según su responsable ejecutivo, Dave Cote, "la recuperación ya está en marcha".
Al presentar los resultados de Honeywell, Cote explicó que esa recuperación de la economía en los países donde esta empresa mantiene negocios se ha empezado a traducir en más demanda de turbocompresores y otros de sus productos industriales, al tiempo que "se empieza a ver un incipiente repunte de los pedidos del sector aeroespacial comercial".