Anticipándose al crecimiento de los clientes y a mayores necesidades de la producción, Hexpol está planificando por adelantado. Esta inversión para aumentar la capacidad de producción de compuestos de hule atenderá la creciente demanda por parte de los clientes automotrices y de ingeniería de Hexpol en el corredor productivo automotriz de México, el cual también incluye la planta de Hexpol en Aguascalientes.
"Cuando la nueva línea entre en operaciones, tendremos seis modernas líneas de mezclado que contarán con equipos y tecnología que son los mejores en su clase", explicó Tracy Garrison, presidente y director ejecutivo de Hexpol Compounding. "Según nuestros clientes crecen, estaremos preparados para apoyar su éxito continuo".
Está previsto que la nueva línea de 135 L sea inaugurada y puesta en servicio en algún momento del segundo semestre de 2016, y con esto la capacidad de producción de compuestos de hule de Hexpol en México aumentará hasta más de 70,000 toneladas, lo cual refuerza el compromiso permanente de Hexpol con el mercado mexicano.
El espectacular crecimiento de la producción en el corredor automotriz durante los últimos años ha aumentado la demanda de compuestos y se espera que este sólido volumen continúe. La nueva línea planificada para 2016 es una adición a la segunda línea de mezclado inaugurada en Querétaro el pasado mes de noviembre, momento en que la instalación celebró 15 años de servicios a sus clientes. Hexpol ha estado operando en México desde el año 2000, más tiempo que cualquier otro productor de compuestos de hule.
"En calidad de principal y mayor fabricante de compuestos de hule de México, Hexpol es un socio estratégico, que colabora con sus clientes y brinda toda una gama de soluciones de mezclas y desarrollo personalizado que aportan valor a sus operaciones", concluyó GarrisonGarrison.